Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Maria Pina destroza los registros y se convierte en MVP de la jornada

La alero del Lointek Gernika Bizkaia María Pina es la MVP de la jornada de la Liga Dia al firmar la mejor actuación individual de su carrera, y destrozar todo los registros de la temporada con nada menos que 45 de valoración.

Triple satisfacción para María Pina esta jornada. Victoria para el Lointek Gernika Bizkaia  ante un rival directo como el Star Center Uni Ferrol, en gran medida gracias a su brillante actuación, destacó además en un maravilloso partido de baloncesto y MVP de la séptima jornada de la Liga Dia.

Los números lo dicen todo: 30 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 11 faltas recibidas. Un triple doble espectacular. Todo eso suman 45 de valoración. Un registro muy por encima del resto de MVPs de la temporada, hasta ahora el registro más alto era de 35 el realizado por Zalatanova (Mann Filter) en la jornada 2.

Además, María Pina ha sido la máxima anotadora de la jornada con sus 30 puntos seguida de su compañera de equipo Marina Bas con 28 tantos. Destacar la serie de la valenciana que firmó una tarjeta con una serie de 12/16 en tiros de 2 puntos y 6/9 en tiros libres. Lástima que no le entraron los dos triples que lanzó. Todo ello para igualar el mayor registro de lo que va de curso, los 30 puntos de Paola Ferrari.

La ala-pívot del Lointek Gernika Bizkaia también ha sido la jugadora que más faltas recibió de la jornada y de la temporada. Ferrol no encontró la manera de pararla de otra manera y recibió nada menos que 11 faltas.

Está claro por tanto que María Pina fue la mejor del partido, por número y por constancia, porque estuvo metida en partido desde el primer al último minuto, aportando cosas positivas al equipo de Mario López.

Con esta actuación Pina escala al sexto puesto de la general en valoración y al octavo en el ranking de anotación de la Liga Dia.

AUDIO DE DECLARACIONES DE MARIA PINA A TELEDEPORTE