Gernika Bizkaia

Mario López: “Debemos hacernos fuertes en casa”

Pese a estar en sus días de descanso, el técnico del Lointek Gernika Mario López sigue pegado a la actualidad de la Liga Dia y cerrando la composición del equipo para el próximo curso. El entrenador gernikarra ha comentado sus impresiones en relación a lo que el sorteo de la Liga Dia ha deparado para las suyas.

“Todos los equipos han subido el nivel de sus plantillas así que el calendario va a ser difícil y para todos igual. Este año nos toca el partido del Open Day como si jugáramos como local, por lo tanto se me antoja clave sumar en ese primer partido porque después tendremos una salida difícil y recibiremos al Ciudad de los Adelantados en la tercera jornada”.

“Sin pensar en objetivos a corto plazo pero sabiendo que si queremos tener opciones de estar arriba en la tabla debemos sumar partidos cuantos antes y para eso tenemos que hacer una buena pretemporada y llegar en las mejores condiciones”.

“Es muy importante que mejoremos con respecto a la pasada temporada, sobre todo en los partidos de casa donde al final de temporada perdimos los tres últimos encuentros”.

“Jugar en la primera vuelta con los tres equipos a priori más fuertes fuera de casa implica que tengamos que hacernos fuertes en casa y sacar el mayor número de victorias si queremos estar en la Copa”.

“Este año no creo que vaya a ver ningún partido fácil”.