Gernika Bizkaia

Mario López: “El partido de Mann Filter es una final”

El domingo (a partir de las 19:00 en horario unificado y ante las cámaras de Teledeporte) el Lointek Gernika Bizkaia afronta una auténtica final si quiere gozar del privilegio del factor cancha a favor en la eliminatoria ante el Valencia Basket. El conjunto de la villa foral no aprovechó su primera oportunidad en la jornada anterior en el derbi ante el IDK Gipuzkoa Basket por lo que se la juega en Zaragoza. Las matemáticas son claras: Ganar y quedar cuartas.

Mario López afronta el duelo ante Mann Filter como lo que es, una final: “El partido del domingo en Zaragoza será nuestra segunda final ya que fallamos en la anterior jornada con la derrota ante IDK Gipuzkoa. Por lo tanto, afrontamos una final ante el conjunto aragonés con el factor cancha en juego y debemos jugar al máximo nivel para obtener esa pequeña ventaja en la eliminatoria”. Por suerte el equipo vizcaíno goza de una segunda oportunidad, aunque el entrenador gernikarra admite que “en el cuerpo técnico teníamos la intención de llegar a este duelo ante Mann Filter con los deberes hechos y con la mente ya casi puesta en Valencia, pero no va a poder ser así”.

Ante las cámaras de Teledeporte se podrá disfrutar de un duelo de altos vuelos ya que tal y como dice Mario López, “Mann Filter ha crecido en la segunda vuelta de la competición liguera ya que se han asentado sus automatismos ofensivos lo que les proporciona gran dinamismo en ataque. Están en su mejor momento de la temporada”. Además, en conjunto dirigido por Fabián Téllez también tiene mucho en juego en la última jornada: “Ellas también se juegan el billete para los Playoffs y estoy seguro de que para ellas también será una final y va a ser un rival muy duro como todos los equipos de la liga a estas alturas de la temporada, cuando todos tienen algo en juego”.

El entrenador vizcaíno sabe que no hay recetas mágicas para ganar partidos en esta liga tan dura, por lo que apuesta por volver a las señas de identidad del Lointek Gernika Bizkaia esta temporada. “Para ganar debemos recuperar nuestro dinamismo ofensivo compartiendo más el balón y no depender tanto de nuestros porcentajes de tiro sino madurar más el ataque para seleccionar mejor nuestros lanzamientos. Por otro lado, en defensa debemos recuperar nuestra dureza, sobre todo en la responsabilidad del uno contra uno, ya que en las últimas jornadas nuestros rivales nos han anotado muchos puntos”, analiza. Mario López resalta “el dominio del rebote” como un aspecto clave el domingo ya que “estamos teniendo problemas para cerrar nuestro aro en los últimos choques”. Finalmente, el gernikarra alude a un último esfuerzo por parte de todas en una temporada tan exigente como histórica: “Deseo ver un equipo con ganas de defender, de competir y apurar nuestras últimas fuerzas para sellar el factor cancha a favor en los Playoffs”.