Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Mario López: “Estoy muy orgulloso de las jugadoras, no les puedo reprochar absolutamente nada”

Mario López, entrenador del Lointek Gernika Bizkaia, analiza la situación del club gernikarra tras la eliminación a manos del Galatasaray en la EuroCup. Segundo año en competiciones Europeas, esta vez pasando tanto la fase previa como la de grupos siendo apeados por el actual campeón de la competición. Otro paso más en la historia del Lointek Gernika Bizkaia y del baloncesto vizcaíno.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

Bueno creo que la clave de la derrota ha sido el inicio del partido. No hemos saltado a la cancha con la intensidad que debíamos haber salido y hemos pecado un poco de inexperiencia en este tipo de encuentros. Ellas han salido muy agresivas y con las ideas muy claras de donde nos podían hacer dar. En un abrir y cerrar de ojos nos hemos encontrado con un parcial de 10-0 en dos minutos de juego. Creo que este inicio ha condicionado el partido ya que ellas han jugado más serenidad, tranquilidad y confianza ofensivamente. Nosotros hemos querida recortar las distancias pero haciendo cada una la guerra por su cuenta, sin juego colectivo. Otra de las claves han sido las pérdidas ya que nos han hecho daño anotando 15 puntos fruto de nuestros errores. Finalmente, hemos sufrido mucho en el rebote defensivo ya que ellas cargaban mucho y no éramos capaces de cerrar nuestro aro. Además, ellas han estado muy acertadas desde el triple con un porcentaje por encima del 50% con once triples anotados. Ese mal comienzo a ellas les ha dado mucha confianza a nosotras, sin embargo, nos ha creado dudas en nuestro juego.

EL FACTOR AMBIENTAL

El ambiente por supuesto que afecta, por eso el equipo que juega en casa tiene esa cierta ventaja. Si los primeros compases el encuentro no hubiese sido tan positivo para el Galatasaray, tal vez el ambiente no hubiese sido tan importante. El parcial de 10-0 les ha dado alas tanto al equipo como a los aficionados a la hora de animar, que ahí hemos pecado de inexperiencia. Sabíamos que en Turquía el público aprieta mucho, pero ha sido incluso más de lo esperado. Creo que nosotros si no llegamos a recibir ese primer parcial y a pesar del ambiente hubiésemos estado mucho más tiempo en partido y pelear aún más por pasar la eliminatoria.

40 MINUTOS DE LUCHA

Muy orgulloso de las jugadoras, no les puedo reprochar absolutamente nada en cuanto a esfuerzo, trabajo y ganas de pasar la eliminatoria. Prueba de ello es que en un momento hemos estado 24 puntos abajo en el marcador y hemos conseguido igualar la eliminatoria a 15 puntos. En esos últimos minutos no hemos tenido la suerte de cara: Hemos fallado una bandeja y después recibir un triple. Aún así hemos tenido la ocasión de Blake con el último triple sobre la bocina para mandar el partido a la prórroga.

BALANCE DE LA TEMPORADA EN EUROCUP

Estoy muy contento con la trayectoria del Lointek Gernika Bizkaia en esta EuroCup. En nuestro segundo en la competición, hemos pasado ese primer corte contra en Namur para después enfrentarnos al campeón portugués Uni Gyor y Girona y poner contra las cuerdas al actual campeón el Galatasaray. Es un pasito más para el baloncesto vizcaíno y para el Gernika KESB. Esperemos que esta vivencia nos sirva de experiencia de cara a futuros compromisos.

 

Etiquetado con:     ,

Related Articles