Gernika Bizkaia

Mario López: “Nos hace mucha ilusión volver a jugar la Copa”

Con la clasificación para la Copa de la Reina en el bolsillo, el técnico del Lointek Gernika Bizkaia valoró lo conseguido por el equipo en la jornada 9 de la Liga Dia.

“Otro objetivo de la temporada cubierto. Al ser cerca de casa nos apetecía mucho jugarla porque así la afición tiene un desplazamiento fácil y aunque todavía está muy lejos la Copa de la Reina, por supuesto que es un objetivo conseguido”, explicó Mario López que recordó que “la única participación que hemos tenido la vivimos muy intensamente y nos hace mucha ilusión volverla a jugar otra vez”.

La facilidad con la que se ha logrado la clasificación copera o en su día la participación en la EuroCup en la previa ante el Namur parece que pierde valor pero López recalca que “a veces se nos olvida dar el valor que van teniendo las cosas como llegar invictos a esta jornada. En la Copa de la Reina va a ver equipos que se van quedar fuera y nosotros un año más vamos a acabar la primera vuelta en la zona alta de la tabla”.

Y es que la regularidad está siendo uno de los puntos fuertes de este Lointek Gernika Bizkaia que está disputando su quinta temporada en la máxima categoría del baloncesto estatal: “Desde que subimos, al terminar la primera vuelta, siempre hemos estado entre los 6 primeros clasificados menos el año pasado que fuimos séptimos. Eso da una imagen de continuidad, de solidez de proyecto y es síntoma de que se están haciendo bien las cosas en todos los ámbitos de club: directivos, entrenadores, jugadoras…Todo esto nos hace que sigamos con esas ganar seguir trabajando para seguir consiguiendo pequeños objetivos y dando pequeños pasos”.