Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

MARIO Y AITANA SE PROCLAMAN VENCEDORES DE LAS FOJES 2017

La U16 comandada por Mario y con la participación de Aitana en sus filas se ha proclamado vencedora de las FOJES 2017 disputadas en Gyor tras vencer a Hungría en la final por un 57-73.

El pasado día 24 de Julio en la localidad húngara de Gyor arrancaban las jornadas olímpicas de las juventudes europeas en las que en la modalidad de baloncesto participaba la selección U16 femenina.

Las chicas dirigidas con Mario han hecho un torneo inmaculado no dejando escapar ningún partido en su camino hacia el título. Primero fue Italia la que sucumbió ante las españolas, tras ellas también cedieron Bielorusia y Turquía, de esta manera accedían a las semifinales del torneo. En la semifinal esperaba Alemania equipo que puso en muchísimos apuros a las chicas de Mario pero gracias a un buen final español en el encuentro cedieron ante la locomotora de la FEB.

Ya en la final y con dos bajas por lesión esperaba el equipo anfitrión en busca de la medalla de oro. Hasta el descanso las españolas no consiguieron tomar el pulso al encuentro pero fue tras el paso por vestuarios cuando la maquinaria comenzó a funcionar llegando a conseguir la victoria final.

Un nuevo éxito para Mario que suma una medalla más a su extensa lista títulos internacionales. Por otro lado Aitana consigue su primera medalla con la selección nacional.

Zorionak Bikote!!!!

Cómo anécdota, en el torneo no sólo ha habido dos vizcaínos si no que había un tercero. Este no es otro que Fernando Garzón árbitro durante muchos años de la federación vasca y que ahora es uno de los responsables de FIBA en la formación arbitral. Mario y él se sacaron una foto para recordar el momento.