Gernika Bizkaia

Mucho más que un partido de LF Endesa

El de este sábado 4 de enero de 2020, no ha sido un partido más de la LF Endesa. No lo ha sido para el Lointek Gernika Bizkaia ni tampoco para el baloncesto femenino ni para el deporte bizkaino y vasco. Reunir más de 5.000 espectadores no es sencillo y gracias a mucha gente y en especial a la colaboración del Bilbao Basket se ha conseguido.

Tampoco ha sido un partido más porque en el palco del Bilbao Arena estaba el Lehendakari Iñigo Urkullu, el Diputado General de Bizkaia Unai Rementeria, Teresa Laespada Diputada Foral de Empleo, Inserción Social e Igualdad, Patricia Campelo Directora de Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, María Tato Vicesecretaria del Athletic Club, Carlos Sergio en calidad de Asesor del Departamento Foral de Euskera y Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, el presidente de la Federación Bizkaina de Baloncesto Koldo Mendia, la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Bilbao Itxaso Erroteta y Ana Hormaetxe Concejala del Ayto. de Gernika-Lumo y cuarta Teniente Alcalde, entre otros.

Y en la pista la mascota del Zornotza ST, Ixer hizo las delicias de los presentes. Bailó, animó y repartió gorras del patrocinador principal del club, Lointek. También fueron protagonistas en el descanso las Minis de Allende Salazar.

También hubo tiempo para homenajear a toda una medalla de plata Mundial como lo es Ainhoa Hernández, jugadora del Balonmano Zuazo. Una guerrera que recibió de manos del presidente del Gernika KESB, Gerardo Candina, una camiseta del Lointek Gernika con el número 7 y su nombre.

Jornada por tanto muy intensa y llena de emociones la vivida este sábado 4 de enero.