Gernika KESB

Murieron Con Las Botas Puestas

El Gernika Bizkaia cayó derrotado en la cancha del vigente campeón, pero lo hizo con la cabeza alta y demostrando que puede competir contra los mejores. A las pupilas de Mario Lopez les pesó, sobre todo, un primer cuarto donde las catalanas adquirieron la ventaja suficiente para saber rentabilizarla durante todo el encuentro.  Aunque las nuestras lo intentaron hasta el final, no se pudo voltear el marcador.

 

PRIMER CUARTO CLAVE

El primer cuarto del encuentro fue lo que al final decidió la contienda. Fue un arranque dubitativo, donde el Girona fue mejor y mostró credenciales para lograr una ventaja de 12 puntos. El marcador marcaba un 26-14 al primer receso. Las locales estuvieron mejor en defensa y acertaron más, que es lo que cuenta en este deporte.

En el segundo cuarto las jugadoras gernikarras tiraron de casta para acercarse en el marcador y recortar distancias. Al descanso el luminoso marcaba un 38-33 muy esperanzador para las moradas.

 

EL TERCERO COMO EL SEGUNDO

El tercer cuarto tuvo gran parecido a lo ocurrido en el segundo. El Girona mantenía una distancia corta pero fue en todo momento en cabeza. Ventajas exiguas que eran mantenidas en gran medida también por el poco acierto en momentos clave del Gernika Bizkaia. Mirando las estadísticas del partido, los números son muy claros: Spar Citylift tuvo un acierto del 65% en tiros de dos (19/29), a diferencia del Gernika que se quedo en un paupérrimo 39% (20/51). En definitiva, mucho tiro y poco acierto.

 

DECIDEN LAS ESTRELLAS

Al inicio del definitivo cuarto la cantidad de faltas acumuladas en los primeros minutos dio al traste con toda opción para la remontada. Además, el conjunto catalán estuvo acertado desde la línea exterior, con triple en los últimos segundos que son los que mas duelen. Al equipo le falta regularidad y un poco mas de acierto de cara al aro, algo indispensable para ganar y mas a un conjunto que fue campeón de liga y copa el año pasado. A destacar el trabajo desempeñado por Claudio Pop que completo un gran trabajo con 24 puntos y 25 de valoración. En el otro bando Coulibaly fue la autentica pesadilla anotando 15 y llevándose 11 rebotes lo que le supusieron un 27 de valoración.

LA OPINIÓN DE MARIO LOPEZ

Mario López se mostró apenado por la derrota pero contento con la actitud del equipo. “El equipo lo intentó pero falto acierto”. La asignatura pendiente sigue siendo el tiro exterior. “Las situaciones cerca del aro no estuvimos valientes”. También quiso destacar la buena labor de Claudio aunque no tuviera seguimiento entre sus compañeras. Gisella tuvo problemas y Rachel no estuvo tan acertada como siempre. El arbitraje tampoco acertó cuando debía acertar con lo cual…”

Etiquetado con:     ,

Related Articles