Gernika Bizkaia

Naiara Diéz, el corazón del Lointek Gernika Bizkaia

Naiara Díez renueva su compromiso con el proyecto del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2020/2021 cerrando la plantilla gernikarra. La escolta cumplirá su octava temporada vestida de granate y a sus 33 años seguirá siendo la capitana, es decir, el corazón del club en otra ambiciosa campaña.

Naiara Díez es Lointek Gernika Bizkaia como el Lointek Gernika Bizkaia es Naiara Díez. Oh capitana, mi capitana. La de Altsasu cumplirá su octava temporada en Maloste, desde que llegó al club en 2013 en Liga Femenina 2. Triples, defensa y pasión, sobre todo mucha pasión. Para el recuerdo ese triple desde el medio del campo ante Campus Promete la pasada campaña en Maloste. No hay nada más que decir. Su juego y carácter van más allá de los números. De hecho, con su 31% desde la línea de tres puntos la pasada temporada el equipo gernikarra contará con otra francotiradora más para su arsenal junto con Ivanovic, Bjorklund o Cornelius.

Ante una temporada que se antoja muy exigente con la ampliación de la Liga Femenina Endesa a 16 equipos y la participación en Eurocup, la presencia de la “capi” se antoja fundamental, tanto dentro como fuera de la cancha. El Lointek Gernika Bizkaia contará con un roster muy amplio ya que, con la renovación de Naiara Díez, Mario López tiene a su disposición una plantilla de 12 jugadoras.

La capitana tilda de “un honor” continuar un año más en la escuadra gernikarra, donde ya hace tiempo que se siente cómo “en mi segunda casa” tras 8 temporadas vistiendo de granate. “Tengo mucha ilusión por empezar y sobre todo hacer disfrutar a la marea granate con un juego atractivo. Tenemos el listón muy alto de cara a la próxima temporada, pero tenemos que empezar por crear un gran equipo con nuestras señas de identidad, es decir, trabajo y más trabajo”, resalta la capitana.

De esta manera, el Lointek Gernika Bizkaia cierra su plantilla de 12 jugadoras de cara a la exigente temporada 2020/2021 con muchos retos por delante tanto en Liga Femenina Endesa como en Eurocup: Itziar Ariztimuño, Laura Cornelius, Roso Buch, Milica Ivanovic, Marta Alberdi, Angie Bjorklund, Naiara Díez, Belén Arrojo, Margaret Roundtree, Paula Ginzo, Nadia Colhado y Nogaye Lo.