Gernika Bizkaia

Naiara Díez seguirá siendo la capitana y el corazón del Lointek Gernika

En el curso 19/20 el Lointek Gernika disputará la que será su sexta temporada en la máxima categoría del baloncesto estatal. Y en todas esas campañas en Liga Femenina ha estado y estará Naiara Díez. La capitana ha renovado con el equipo de la villa foral para el próximo ejercicio.

Llegó en 2013 al Gernika KESB y desde entonces el Lointek y la escolta de Alsasua no han parado de crecer juntos. A sus 32 años Naiara Díez es una de las jugadoras más queridas de la afición y el corazón de este equipo por su esfuerzo y trabajo. Sus triples son los más celebrados en Maloste y sin duda que ser una de las mejores tiradoras de la larga distancia en la Liga Femenina son algunos de los méritos de esta jugadora navarra, ya gernikarra de adopción.

Esta pasada campaña Díez ha promediado 11 minutos de juego en la competiciones domésticas promediando 32,25% en triples y su rendimiento ha sido aún mejor en EuroCup donde ha llegado a los 16 minutos donde ha promediado 5,2 puntos y ha sido la décima mejor lanzadora de 3 puntos de toda la competición con 44,4% en triples.

Tras confirmarse la renovación, la capitana del Lointek Gernika quiso manifestar su ilusión por seguir vistiendo la camiseta granate: “Estoy feliz! Gernika se ha convertido en mi casa y mi compromiso e ilusión siguen siendo iguales que cuando llegué. Quiero agradecer la confianza del club y el cariño de la afición. Ellos y ellas son el  motor de nuestro equipo y este año esperamos darle muchas alegrías; trabajo y ganas no nos van a faltar”.

La renovación de Naiara Díez se une a los fichajes de Gaby Ocete, Nogaye Lo y Belén Arrojo. Jugadoras nacionales que formarán la columna vertebral del equipo gernikarra en este nuevo curso.