Gernika KESB

Nissan Al-Qázeres Extremadura 54 – Lointek Gernika Bizkaia 85, arrollando[:]

Así sí. El Lointek Gernika Bizkaia despejó cualquier duda de sus intenciones de alcanzar los play-offs venciendo y convenciendo ante el Nissan Al-Qázeres, 54-85. La emoción duró 10 minutos, aquellos en los que las cacereñas pudieron aguantar el ritmo gernikarra, pero el ciclón de las de Mario López con el parcial de 0-9 con el que arrancaron el segundo cuarto fue decisivo y el acierto en los triples finiquitaron la contienda por la vía rápida. La derrota del IDK ante Promete y el triunfo del Cadí sobre el Lacturale hace que el Lointek llegue a la última jornada empatado con ambos. Ganar a las catalanas en la última jornada dejaría a las bizkainas quintas.

LOS ÚNICOS MOMENTOS DE IGUALDAD (19-18)

Desde el salto inicial al Lointek se le vio muy centrado, sabiendo dónde poner el balón en ataque, especialmente para sus interiores, Dongue y Caldwell, y en defensa con buena actitud pero con necesidad de hacer algunos ajustes porque el triple de Gómez sobre la bocina dejó la diferencia en la mínima desventaja.

PARTIDO ROTO (28-45)

Las buenas sensaciones tuvieron continuidad en el segundo cuarto y ahora con la defensa sin ceder ni una canasta fácil.  El rebote tenía además claro color gernikarra. Excelentes las rotaciones, Lázaro, Molina, Díez y el parcial de 0-9 cuasidefinitivo con los triples de la capitana y Gómez como fundamentales. A eso se le añadió la solvencia interior de Dongue, buenos minutos de Pina y ahí se disparó la renta y se rompió el partido.

EL JUEGO INTERIOR GERNIKARRA REMATA POR LA VÍA RÁPIDA (40-65 Y 54-85)

La dupla Caldwell-Dongue fue la artífice de los primeros 15 puntos del Lointek en la segunda mitad. A duras penas Williams podía responder en el otro aro y siempre en mucha menor medida. Las diferencias que se manejaron entonces fue en el +25 para el equipo gernikarra que rotó y se gustó en muchos tramos del encuentro.

ESTADÍSTICAS

[:]