Gernika Bizkaia

Nissan Al-Qázeres Extremadura VS Lointek Gernika Bizkaia, a cerrar bien el año 2019

Non stop. Sin descanso. Con el turrón todavía casi en la garganta el Lointek Gernika Bizkaia afronta el último partido del año en Cáceres, el primero a su vez de la segunda vuelta. Las gernikarras esperan cerrar de la mejor manera posible el 2019 con una victoria ante el Nissan Al-Qázeres Extremadura. Las de Mario López quieren la victoria antes de afrontar dos de los partidos más importantes de la temporada con la visita al Bilbao Arena y la vuelta de la eliminatoria de la EuroCup.

¿CÓMO LLEGAN?

La Liga Femenina Endesa no tiene descanso ni tan siquiera en Navidades. Tras el paso de Olentzero por las casas de Euskal Herria el Lointek Gernika querrá averiguar si le han dejado un regalo en Cáceres a modo de victoria. La cena de nochebuena fue un tanto amarga con la derrota en el derbi vasco contra IDK Gipuzkoa, pero las gernikarras querrán tener un buen sabor de boca para despedir el año. Las de Mario López buscarán no alejarse del tren cabecero de la clasificación a su vez llegar de la mejor forma posible a sus dos próximas citas: el 4 de enero ante Mann-Filter en el Bilbao Arena y la vuelta de la eliminatoria de la EuroCup ante TSOMI Minsk.

El Nissan Al-Qázeres Extremadura por su parte llega en un buen estado de forma tras la agónica victoria en Logroño y peleando cara a cara con el Perfumerías Avenida. A pesar de perder el billete a última hora para la Copa de la Reina de Salamanca, el conjunto extremeño está en plena inercia positiva afianzando en la mitad de tabla.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

Ambos equipos se enfrentaron en el Open Day de Zaragoza en un duelo igualado en el que finalmente tras mucho sufrimiento se llevaron la victoria las de la Villa Foral.

Lointek Gernika 66 – Nissan Al Qázeres 59, nos apuntamos la primera

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Jeannie Simms. La alero estadounidense ha sido una de las grandes revelaciones de la primera vuelta gracias a sus 14,1 puntos y 7,7 rebotes por partido. Ya en la jornada inaugural que enfrentó a cacereñas y gernikarras fue la mejor y es la auténtica faro ofensivo de su equipo.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Control del rebote. Una de las señas de identidad de este Lointek Gernika Bizkaia es su velocidad de crucero cada vez que tiene metros para salir en el contraataque. Pero para correr primero hay que aprender a andar de igual manera que para lanzar el contraataque hace falta cerrar el rebote. Nissan Al-Qázeres Extremadura cuenta con jugadoras de gran envergadura que cargan mucho el rebote como Paula Ginzo, Miriam Forasté o Diouf.