Gernika Bizkaia

Nogaye Lo, juventud y progresión para el juego interior del Lointek Gernika

Más caras nuevas para el proyecto del Lointek Gernika 19/20. Llega a la Villa Foral una pívot que está en plena progresión en la Liga Dia, Nogaye Lo. Esta pívot, con tan sólo 23 años, va afrontar su quinta temporada en la máxima categoría del baloncesto estatal y lo hará además habiéndose estrenado en una convocatoria con la selección española absoluta.

Segunda incorporación del Lointek Gernika y segunda jugadora natural de Palma de Mallorca. En este caso es Nogaye Lo, una pívot de 191 centímetros procedente del Quesos El Pastor con el que ha promediado 10,3 puntos y 5,1 rebotes en casi 31 minutos de juego. Además ha sido la mayor intimidadora de la Liga con 1,42 tapones por partido. Tras su paso por el Mann Filter y dos temporadas en el Cadí La Seu, la jugadora interior balear ha duplicado su rendimiento estadístico en Zamora con respecto a anteriores campañas.  Buen tiro exterior y buenos movimientos en la pintura son algunas de las características de la nueva incorporación gernikarra.

Habitual de las selecciones españolas de formación acaba de recibir la llamada de Lucas Mondelo para formar parte de esa preselección de 17 jugadoras que lucharán por un puesto entre las 12 elegidas para acudir al Eurobasket de Letonia y Serbia. La concentración comenzará este jueves 23 de mayo.

Antes de iniciar esa concentración Nogaye Lo ha querido cerrar su futuro en Gernika y las principales virtudes que espera aportar al Lointek son: “Espíritu luchador, físico y sobre todo compañerismo que es una de las cosas que más me caracteriza”. Algunas de las razones que le han llevado a esta pívot mallorquina a decantarse por la entidad gernikarra “ha sido que es un club humilde y familiar, que tiene muy claros sus objetivos y que siempre lucha por ellos hasta el final”.

Con la incorporación de Nogaye Lo, el Lointek 19/20 ya tiene a su segunda pieza a la que sumar a la base Gaby Ocete.