Gernika Bizkaia

Olivais FC vs Lointek Gernika Bizkaia, a por medio pasaporte para la siguiente ronda

Este jueves a las 21,30 horas, en Coimbra, el Lointek Gernika se juega mucho en esta tercera jornada de EuroCup. La victoria supondría medio pasaporte a la siguiente ronda de la competición europea. Ganar no sería definitivo, pero casi, probablemente con una victoria más en la segunda vuelta cerraría su pase a la siguiente fase. La derrota complicaría mucho la situación y daría vida a Györ a Olivais por partes iguales. El único objetivo es el triunfo pero ganar en tierras lusas no se espera que sea sencillo.

¿CÓMO LLEGAN?

Pese a caer en la última jornada liguera, el Lointek Gernika Bizkaia sigue estando con confianza para afrontar el duelo en tierras portuguesas ante el Olivais. De momento los finales apretados parece que no se le dan bien a las bizkainas por eso será importante llegar con cierta holgura al final del partido. El gran triunfo en EuroCup ante el Györ, con 36 puntos de diferencia, es un magnífico bagaje con el que jugar pero no servirá de nada si no se vence este jueves en Coimbra. Nuevamente el descarte por cupo de estadounidenses será Marge Roundtree que en la sesión vespertina del martes se hizo daño en uno de sus tobillos.

El Olivais afronta su tercer encuentro en EuroCup habiendo cedido ante el Uni Györ por 76 a 62 en un partido que comenzó a tener color húngaro a partir del segundo cuarto. Tampoco le fue mucho mejor a las lusas en el duelo ante el Avenida. Derrota contundente, 45-106 y seguro que querrán redimirse ante su afición. En la liga portuguesa el Olivais ha disputado 3 encuentros, ha ganado 2 y perdido 1. En la última jornada ha ganado al Natacao por 59 a 56 con 20 puntos de Ana Radovic.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

Nunca se han visto las caras ambos conjuntos. El Lointek jugó el año pasado contra el primer equipo luso de su historia y ese fue el Uniao Sportiva de las Azores.

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Ana Radovic La ala-pívot serbia está siendo el gran referente ofensivo de las suyas. Como ya hemos indicado acaba de anotar 20 puntos en liga y promedia 14,5 puntos y 3,5 rebotes en EuroCup. Otra serbia, la pívot Latinka Dusanic es otra de las jugadoras que más ve aro en ataque y sus promedios en competición europea son 10,5 puntos y 5 rebotes. A partir de ahí tampoco hay grandes nombres propios.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Que el Lointek Gernika Bizkaia haga valer su calidad, talento y superioridad física. A todos los nivel las gernikarras son superiores pero eso hay que demostrarlo y ahí viene la dificultad. Las portuguesas lucharán en su bonita cancha en Coimbra