Gernika KESB

Oportunidad perdida

El Lointek Gernika Bizkaia cae en la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa por 64-61 ante el Ciudad de la Laguna Tenerife. Las gernikarras perdieron una buena oportunidad para sumar a domicilio en su primer partido fuera de casa. Van a estar muy caras las victorias para cualquiera lejos del calor de la afición en esta Liga Femenina Endesa. Las de Mario López no pudieron detener desde el principio a Ivana Tikvic, autora de 18 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración, y finalmente el desacierto condenó a las de la villa foral.

Sin acierto (17-11)

Entre dos conjuntos que se conocen tan bien el margen de sorpresa es mínimo. Los años pasan, pero el ADN se mantiene. El Lointek Gernika Bizkaia buscaba ganar, aunque sensaciones de juego también, porque el sabor no fue del todo dulce en la victoria ante Spar Gran Canaria. Tampoco fue el inicio muy esperanzador en el Pabellón Santiago Martín. A pesar de anotar la primera canasta del encuentro de la mano de Marge Roundtree, el Ciudad de la Laguna Tenerife comenzó a carburar con un parcial de 9-0. Tiempo muerto al instante de Mario López para espabilar a las suyas. Las gernikarras encontraban situaciones francas de lanzamiento, pero sin ningún acierto. Ni por fuera ni por dentro. No había manera. De las pocas con lucidez ofensiva era del bando contrario. Kaela Davis empezó a demostrar destellos de su enorme calidad, calidad WNBA. Encontró la americana la colaboración interior de Tikvic con 6 puntos en el primer periodo.

Lo mejor, el resultado (28-25)

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron esperanzadores con un parcial de 0-5. Todo cuenta. Incluido el primer triple de Angie Bjorklund desde la esquina, rápidamente contestado por la veterana tiradora Paola Ferrari. Las tinerfeñas no dejaron de buscar su poderío interior con una imponente Tikvic bajo los aros, la misma que le metió 19 puntos al Perfumerías Avenida. 16 de valoración al descanso para la croata y 30 en total al final. El Lointek Gernika Bizkaia continuaba muy errático de cara al aro desde todas las distancias. 8 de 14 en tiros libres y 1 de 7 en triples sobre todo. Había muchos fallos debajo de la canasta. Además, las de la villa foral se cargaron muy rápido de faltas, eran incapaces de detener a la pívot local. En la primera mitad el desacierto era mayúsculo, el juego intermitente y el resultado del Pabellón Martin positivo para lo que había acontecido en la cancha.

Todo por decidir (43-43)

Tres canastas en los primeros tres ataques para el Lointek Gernika Bizkaia. Algo había cambiado tras el paso por los vestuarios. Se puso todo de cara. La cuarta falta personal de Kaela Davis nada más comenzado el tercer cuarto. Faltá técnica para el entrenador local Claudio García cuando las gernikarras tomaron la delantera en el luminoso con el 31-34. Angie Bjorlkund había calentado ya la muñeca, triple y lanzamiento de media distancia para la tiradora. El Ciudad de la Laguna Tenerife solo tenía el argumento ofensivo de Tikvic bajo los aros. Era imparable la croata. Con el más seis en el marcador las de blanco tuvieron el momento para coger una renta por primer vez en el choque. Se amarraron al duelo las locales con Raksanyi al mando. A falta de los últimos 10 minutos estaba todo por decidir.

Al hierro (64-61)

0-5 de parcial. Una vez más para el Lointek Gernika Bizkaia con dos canastas consecutivas de Melisa Brcaninovic. Cuando ajusta la mira la bosnia es muy difícil de detener con su lanzamiento. Los malos pases y las perdidas eran una lacra demasiado grande para las de Mario López, hasta 14 en total. Las isleñas sacaron a relucir toda su veterania con Gaby Ocete, Paola Ferrari y Maria Pina en cancha. Se jugaba a lo que ellas querían. Las gernikarras estaban faltas de ideas en la fase ofensiva con poca circulación de balón. En defensa se complicaron lo que restaba de partido con la quinta falta de Tinara Moore, 10 puntos y 4 rebotes para la pívot. Marge Roundtree asumió la responsabilidad en ataque con su temible primer paso a su mano izquierda. Ahí no hay quien la pare. A falta de 37 segundos Roselis Silva anotó un triple estratosférico para acercar a las suyas a tan solo un punto. En el siguiente ataque las gernikarras recuperaron el balón, pero tras una jugada trastabillada terminaron perdiendo la posesión y haciendo falta sobre Pina. La alero no perdonó desde la línea de tiros libres. En el ultimo ataque con solo 1 segundo por jugarse, Melisa Brcaninovic tuvo el triple para forzar la prórroga. Al hierro.