Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Por encima de todo, el homenaje a Aitana Vergara

FOTO: ÁNGEL GRANDE

Lehen maila nazionaleko seniorrak:

CB San Ignacio 58-67 Gernika KESB

El domingo viajamos a Logroño con la clara misión de romper nuestra dinámica negativa en las primeras jornadas de la liga. De una manera u otra teníamos que ganar. Los partidos hasta ahora han sido ante rivales de entidad, que pelearán por copar la parte alta de la clasificación, y por lo tanto el comienzo de temporada ha sido duro. Ante clubes tan duros hay que dar el máximo durante los 40 minutos y siempre fallamos en algún cuarto. En la Rioja, nos esperaba el CB San Ignacio, un recién ascendido que se hace muy fuerte en su casa. Tuvimos el control del encuentro desde el principio, aunque por nuestras idas y venidas no fuimos capaces de romper el choque. A pesar de tener rentas de hasta 16 puntos, las riojanas no dieron su brazo a torcer bajando la barrera psicológica de los 10 puntos. Sin embargo, en ningún momento estuvo en peligro la victoria, que nos la trajimos de vuelta a Gernika.

 

Bigarren mailako senior regionala:

Mungia ST 45-71 Gernika KESB

El domingo por la mañana jugamos en Mungia con intenciones de continuar con nuestra racha positiva. En el primer cuarto nos costó entrar en el encuentro fallando contraataques y superioridades, aunque conseguimos ventaja en el marcador. Después, cometimos demasiadas faltas personales, entrando pronto en bonus y eso lo castigó el equipo local. En el descanso hablamos y decidimos darle una marcha más al partido. Decir y hacer. En la segunda mitad impusimos nuestro ritmo consiguiendo una nueva victoria.

Euskal Ligako juniorra:

Gernika KESB 55-84 Asador 10 Gibajas

El sábado se jugaba en Maloste la última jornada de esta primera vuelta, el rival era el Araba que llegaba a Maloste con sólo un partido perdido. En el inicio del partido recibió un caluroso homenaje Aitana jugadora que en al última jornada se lesionó de gravedad en una de sus rodillas al que acudieron todas las jugadoras en edad junior del club.

Arrancaba el partido con un Gernika bien plantado en la pista que conseguía buenas situaciones en ataque pero no era capaz de materializar, por el contrario en defensa pequeños despistes eran aprovechados por el conjunto alavés para conseguir las primeras ventajas. Esto llevaba al equipo a una diferencia por debajo de los 10 puntos al final del primer cuarto.

Parecida era la dinámica en el segundo cuarto, en el que la diferencia física entre ambos conjuntos era el factor diferenciador, a pesar de ello, las nuestras desplegaron un buen trabajo en ambos lados de la pista.

Ya en la segunda parte el equipo se dejó llevar y el físico paso una muy mala jugada diluyéndose cual azucarillo en el café hasta llegar al resultado final. En resumen una más que digna primera parte que contrastó con la segunda en la que pareció un equipo diferente.

Con este encuentro acaba la primera vuelta con un balance de 4 victorias y 3 derrotas dejando al equipo en buena cuarta posición. El próximo sábado arranca la segunda vuelta con la visita del Fundibide ISB a las 11:00 en Maloste.

Bigarren mailako juniorra:

Gernika KESB 103-28 Berriotxoa

Jornada 7 y nos esperaba Berriotxoa en frente. Un buen inicio(15-0) de las nuestras hizo que el partido fuese sobre ruedas. Nos sirvió para trabajar diferentes aspectos tanto ofensivos como defensivos. Seguir trabajando para seguir progresando. 103-28 resultado final.

 

Euskal Ligako kadeteak:

Loiola Indautxu 58-50 Gernika KESB

El sábado por la tarde nos desplazamos a Bilbao a una de las canchas más complicadas como es la de loiola Indautxu. Era un importante crucial ya que los dos equipos estábamos empatados en la clasificación. Nuestras jugadoras saltaron al parquet conscientes de la importancia del encuentro, logrando una buena ventaja. En el segundo cuarto, sin embargo, las bilbainas impusieron su ritmo más lento y consiguieron darle la vuelta al marcador. Tras el paso por los vestuarios, el choque transcurrió por los mismos derroteros, ritmo lento que favorecía al equipo local. Además, no leiamos su defensa ni tampoco teniamos el acierto en el lanzamiento desde la larga distancia. En los último diez minutos sacamos nuestra garra para lograr igualar el partido. En el último minuto recibimos demasiado castigo. Loiola Indautxu anotó dos triples que fueron duros de cara al average. Toca levantar la cabeza y continuar trabajando.

 

Kadete espeziala:

Ugeraga Saski 54-42 Gernika KESB

En principio éramos conscientes de la importancia del encuentro ante el Ugeraga ya que estamos en la lucha por la tercera posición de la clasificación. Durante la semana habíamos hecho buenos entrenamientos, por lo que no se puede entender el mala partido que disputamos el sábado en todas las facetas del juego. Comenzamos muy mal, con un parcial letal de 14-0 forzando dos tiempos muertos sin reacción. Aún así, nos repusimos en el segundo cuarto llegándonos a poner a tan solo dos puntos en el marcador, muestra de que el equipo no salió con la concentración necesaria. Al descanso, tan solo cinco puntos por detrás. Tras el paso por los vestuarios un nuevo bajón de juego, esta vez letal, 21-2 de parcial a la postre decisivo. Sin embargo, el equipo sacó lo mejor de si en los últimos minutos, pero era demasiado tarde. En resumen, hay que salir más concentradas en este tipos de partidos tan importantes.

 

Kadete mutilak:

Gernika KESB 30-51 Santurtzi ST

El equipo a diferencia de otros partidos, ha estado bastante mejor en defensa. En ataque, en cambio, no hemos estado anda acertados y por ahí se nos ha ido el encuentro. Debemos encontrar nuestro punto intermedio entre la defensa y el ataque.

 

Errendimenduko infantilak:

Trelec Gernika 47-31 Gernika Txiki

Llegamos con 2-0 en la clasificación, jugábamos contras las “txiki”s del club. Partido bonito en familia donde las nuestras siguen sin demostrar calidad ni ganas. Falta la esencia gernikarra al equipo. Aún así conseguimos sacar el partido. El trabajo no está siendo bueno y se está viendo. Solo queda apretar los dientes y trabajar para poder seguir progresando. Resultado final 47-31.

Etiquetado con:     , ,

Related Articles