Gernika KESB

Paso de gigante del Primera Nacional hacia la salvación

Magnífica noticia la victoria del Primera Nacional ante el Araski que es un paso de gigante hacia la salvación, el júnior de LV sigue invicto en la A2 y el Cadete Especial volvió a demostrar su superioridad. Cayeron los chicos llenos de bajas ante el Patronato y el Infantil Femenino cedió ante el Santa Rita en Maloste.

 

PRIMERA NACIONAL: GERNIKA KESB 56 – ARASKI AES 50

Importante triunfo del equipo de primera nacional de cara a la salvación. Había que descartar a un rival directo por la permanencia como el Araski y se hizo. Ahora las gernikarras le sacan dos victorias a los puestos de descenso y restan 3 jornadas para concluir la liga. No se pudo lograr el average así que las gernikarras necesitan una victoria más para lograr la salvación matemática.

 

SENIOR PRIMERA MASCULINA: PATRONATO MARISTAS 70 – GERNIKA KESB 40

De nuevo tuvimos que afrontar otro partido con varias bajas y con gente tocada por lo que los menos habituales tuvieron oportunidad de disputar más minutos. El resultado final no refleja la diferencia real entre los 2 equipos.

Hasta el descanso (25-16) a pesar de sufrir en ataque debido a la presión del equipo contrario y las dimensiones del campo, supimos aguantar en defensa con una zona 2-3.

A partir del descanso ellos salieron todavía más agresivos que en la primera parte por lo que pudieron anotar con más facilidad tras pérdidas de balón nuestras.

Esperamos ir recuperando a la gente para estar todos para las 2 últimas jornadas de liga en las que nos jugamos todo.

 

LV JUNIOR FEMENINA: CAFES AITONA ASKATUAK 47- GERNIKA KESB 58

Nuestras junior querían seguir ganando y en esta ocasión se hacia la última visita de esta fase a domicilio, Cafes Aitona.

Buen partido de las nuestras en líneas generales, con una primera parte dudosa en cuanto a ideas y una buena puesta en escena en los dos últimos actos, que sirvieron para volver a ganar y entrar a la última jornada invictos y con ganas de termina de la misma manera.

 

CADETE ESPECIAL A1: GERNIKA KESB ESP 68 – CONSERVAS OLASAGASTI IBAIZABAL 53

El cadete recibía a Ibaizabal, uno de los equipos fuertes del grupo. El arranque fue dudoso, donde las de Galdakao llevaron el timón del partido, sobre todo debido a la poca efectividad de nuestro ataque, mientras ellas jugaban buenas situaciones ofensivas (7-13).

El segundo acto nos sirvió para despertar a nivel de puntos, pero seguíamos siendo débiles atrás, pero nuestro trabajo valió para equilibrar las fuerzas y marchar en tablas al vestuario. Parcial 20-14.

El tercer cuarto fue el nuestro, donde se cerró el partido y se alcanzó la veintena de puntos, cambios defensivos y un buen ataque fueron las armas de nuestras peques para generar una ventaja amplia a nuestro favor (21-5).

El último acto fue igualado y bonito de ver, con mucha anotación por parte de las dos escuadras, pero sin poner en peligro la victoria.

El próximo domingo partido adelantado e importante para el liderato del grupo ante Unamuno.

 

INFANTIL FEMENINO ESPECIAL: GERNIKA 36 – SAN ANTONIO SANTA RITA 41

Una derrota inesperada la que sufrieron nuestras txikis en Maloste, ya que en la ida fueron superiores al conjunto de Durango, pero que esta vez no trabajaron lo suficiente para lograr la victoria.

El primer cuarto de las granates fue malo en ataque y sin ritmo siendo incapaces de anotar más de 4 puntos al finalizar el mismo (4-10). En el segundo periodo nuestro el equipo siguió cometiendo muchas pérdidas de balón y sin atacar el aro, pero Santa Rita tampoco lograba marcharse en el marcador. Al descanso, 10-16.

El pase por vestuarios dio alas y con un quinteto agresivo en ataque, siendo más verticales al aro y presionando en toda la pista se logró empatar el partido a 23.

El último cuarto era un toma y daca llegando a los dos últimos minutos con empate. Entonces un triple y dos tiros libres acabaron con el partido, dejando el marcador en 36-41.

Una derrota que obliga al infantil a no poder tropezar para poder seguir en los puestos para jugar play-off.

1,2,3… GERNIKA!!!

Related Articles