Gernika Bizkaia

Perfumerías Avenida 62 – Lointek Gernika Bizkaia 59, cerco al ‘coco’

El Lointek Gernika le puso cerco a nada menos que al Perfumerías Avenida en el Würzburg en la primera jornada de la fase de grupos de la EuroCup pero no pudo completar su gran labor con un triunfo. Excepcional trabajo defensivo maniatando al todopoderoso conjunto salmantino que aspira a hacerse con el título de esta segunda competición europea. Estudiado perfectamente el partido por Mario López, las perfumeras nunca estuvieron cómodas, a cualquier conato de escapada local se le respondió de manera contundente y hasta el último segundo se tuvo literalmente el balón para forzar la prórroga pero no pudo ser. Destacar a Gaby Ocete con 18 puntos y 6 rebotes.

PRIMERO DEFENDIENDO Y LUEGO ARROJO LIDERANDO (15-19)

De primeras necesitaba el Lointek un quinteto que se manejara en situaciones complicadas y que pudiera plantar cara a nivel físico y Mario López apostó por Ocete, Dietrick, Arrojo, Milic y Lo. La base mallorquina lideraba las primeras acciones: estrenó el marcador Lo y Ocete empató a 4. Unas y otras se empleaban a fondo en defensa. Las gernikarras planteaban diferentes situaciones defensivas, apretaban la subida de balón, zoneando y eso incomodaba a las perfumeras. Mala noticia la tercera falta de Milic a los 6 minutos de juego, más con la ausencia de Roundtree.  En ese momento, empate a 6. Loyd se unía a Hayes en tareas anotadoras pero Belén Arrojo se gustaba a aro pasado, anotando de tres y resolviendo nuevamente cerca del aro. Triple de Mazionyte casi sobre la bocina y de momento el Lointek avisaba de sus intenciones al Avenida, 15-19.

PINCHAZO GERNIKARRA Y REACCIÓN EJEMPLAR (33-32)

Mucho dio de sí este segundo cuarto. En primer lugar tenía que adaptarse el Lointek Gernika a las circunstancias y tenía que arrancar el cuarto con Ariztimuño, Dietrick, Wojta, Arrojo y Mazionyte. Faltaban centímetros pero no había opción y ahí Akhator aprovechó la circunstancia aunque no excesivamente porque el trabajo en primeras líneas maniataba a su rival. Eso sí, en el otro aro el Lointek atravesaba problemas. El parcial fue de 6-0 en 4 minutos y eso obligó a Mario López a parar el partido y a hacer ajustes en el quinteto. Pero siguió la sequía bizkaina y el parcial creció al 14-0.

Le puso fin a esa travesía por el desierto anotador Juana Molina-Prados con un triple con más de 6 minutos jugados en este cuarto. A partir de ahí se recompuso el equipo de Mario López con Ocete sumando un 2+1, un triple de Lo, Wojta que se une a la reacción y Ocete que hace efectiva la remontada, 31-32 a 30 segundos del final de la primera mitad. Sólo los tiros libres impidieron al Lointek irse a vestuarios con ventaja.

EL LOINTEK SE AFERRA AL PARTIDO (49-43)

El Lointek Gernika no le dejaba correr al Avenida y en estático las charras no estaban tan cómodas. Esa circunstancia se repetía también en la segunda mitad pero lo que no se esperaba es que las bizkainas sufrieran otra vez atasco en ataque. Mientras, las perfumeras a lo suyo, parcial de 13-3 culminado con triple de Loyd para alcanzar la máxima del encuentro, 46-35 a los 27 minutos de juego. Pero en los finales de cuarto el Lointek volvía a engancharse al partido. Parcial de 0-8 y sólo el triple de Samuelson frenó las aspiraciones gernikarras.

METIENDO EL MIEDO EN EL CUERPO AL AVENIDA (62-59)

Desde el triple quería resolver el Perfumerías Avenida, no lo consiguió. El Lointek trabajó todo y más en cada situación, en cada balón, sobre cualquier tabla del parquet para conseguir lo imposible. Apareció nuevamente Samuelson para impedir que soñaran más las de Mario López, pero para eso estaba Ocete, 52-47 a 7 minutos del final. Faltaba algo de empuje final. Se estaba ahí pero en ataque se necesitaba clarividencia. Con 56-49 y a 3 minutos y 37 segundos del final Mario López paró el partido. Triple de Ocete, 56-52. Lástima la pérdida y el triple de Vilaró en la siguiente posesión. Los tiros libres de Molina-Prados valían el 59-54. Dos tiros libres de Hayes volvían a alejar las opciones visitantes a 40 segundos del final. Ocete mete miedo y el triplazo de Juana Molina, 61-59 dejaba frío a Würzburg. Domínguez sumó un tiro libre y el Lointek, con 62-59 tenía el último balón, con 1 segundo y 4 décimas. Se buscó el triple que forzaría la prórroga pero no pudo ser.

ESTADÍSTICAS