Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Perfumerías Avenida 74-46 Lointek Gernika Bizkaia, demasiado Avenida y poco acierto

No pudo ser. Simplemente demasiado Perfumerías Avenida. Eso y el día aciago de cara al aro. Muestra de ello Courtney Williams, MVP en cuartos de final, y sin un solo tiro de campo anotado en las semifinales (0/19). Las salmantinas demostraron porqué son las actuales campeonas de la competición y el acierto les ayudó. Lo mejor, sin duda, la incansable y fiel marea granate que no paró de animar durante los 40 minutos. Nuestro mejor tesoro.

CARA A CARA (17-14)

Nadie dijo que fuese a ser sencillo, todo lo contrario. El Lointek Gernika Bizkaia saltó a Mendizorrotza con las ideas muy claras. Cada conjunto buscaba su punto fuerte: las salmantinas su potente juego interior y las gernikarras sus eléctricas tiradoras. Banham encontraba el aro como una piscina, sobre todo con triples para un total de seis puntos. A su par se puso una Marge Roundtree muy vertical a canasta. En la otra parte de la cancha, sin embargo, Robinson se hizo grande dominando el rebote. Esa atención sobre la pívot lo aprovechó Elonu para anotar fuera del foco, sin balón. La entrada en cancha de la veterana De Souza puso a las de Miguel Ángel Ortega por delante con dos canastas al poste. Al final de primer cuarto, las de la villa foral pelearon tú a tú a un equipo de Euroliga.

TAPÓN EN EL ARO (38-17)

Pero los partidos duran 40 minutos, no solo 10. En el segundo cuarto vino el apagón. Perfumerías Avenida subió las líneas de presión colapsando el ataque bizkaino. Para colmo, Courtney Williams estaba negada de cara al aro cerrando la primera mitad con con un esperpéntico 0/12 en tiros de campo. Así es el baloncesto. El día anterior la última fichaje gernikarra las metió de todos los colores y en semifinales no había manera. Avenida, por su parte, no perdonaba, por algo es el actual campeón de la Copa de la Reina. Cada pequeño error en defensa se pagaba muy caro, cinco triples azulones en la primera parte. Cinco minutos necesitó el Lointek Gernika Bizkaia para anotar su primera, y única, canasta del segundo cuarto. 12-0 de parcial. Demoledor. Al descanso las estadísticas reflejaban un paupérrimo 15% en tiros de campo. Así es imposible.

AVENIDA, UN TRASATLÁNTICO (57-34)

Tras el paso por los vestuarios el equipo tenía la clara misión de echar el resto sobre la cancha. Sin embargo, la salida no fue la mejor, 7-0 de parcial para ampliar un poco más la renta. Perfumerías Avenida era un transatlántico que corría a toda velocidad en ambos lados del parquet de Mendizorrotza. Courtney Williams anotó sus primeros puntos del encuentro desde la línea de tiros libres. Loyd, la estrella salmantina, sin embargo, campaba a sus anchas sobre la defensa gernikarra. Y eso que Mario López trató de parar la sangría de todas la maneras posibles. Era imposible. Tan solo Rachel Banham desde la larga distancia estaba acertada de cara al aro.

HASTA EL FINAL, POR LA AFICIÓN (74-46)

Las actuales campeonas de la competición no levantaron el pie del acelerador. Continuaron trabajando a destajo, una máquina. El Lointek Gernika Bizkaia no encontraba el camino al aro, tan solo mediante jugadas individuales. A pesar de los malísimos porcentajes en el lanzamiento, el equipo continuó en su línea de esfuerzo mientras la afición gernikarra se lo pasaba en grande en la grada de Mendi. Se acabó el sueño, pero tan solo el de la Copa ya que quedan aún los Playoffs. Todo con la ilusión por bandera.

 

Etiquetado con:    

Related Articles