Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Perfumerías Avenida 75 – Lointek Gernika Bizkaia 55, con argumentos pero sin acierto

(FOTO: Salamanca24horas.com)

Lo hizo bien el Lointek Gernika Bizkaia en el Würzburg ante el líder Pefumerías Avenida. Mucho mejor de lo que indica el resultado final. La primera mitad fue para enmarcar, combinando y tuteando a las salmantinas en su cancha. Demostrando tener muchos argumentos. Pero en los 3 minutos previos al descanso empezaron los problemas en ataque, un atisbo de lo que vendría después. Ya no se pudo conectar con las interiores, se bajaron los porcentajes de media-larga distancia, Marina Bas fue la única que mantuvo la buena línea y el Avenida en general y Quevedo en particular (4 triples), no perdonaron

INICIO FRENÉTICO Y CALDWELL DOMINANDO (21-21)

Trepidante y magnífico inicio de choque entre el mejor equipo de la Liga Dia y el Lointek Gernika Bizkaia. Balones interiores para Caldwell y Bas, esa parecía ser la consigna de Mario López en este inico. Brillantes y muy efectivas la pívot estadounidense y la interior rusa. Ambas se asociaron con Alston para equilibrar el juego y poner a las suyas por delante con el 11-13.  En las filas charras Givens era la que iba dando respuesta a todas ellas y Erika de Souza disputaba una gran duelo con Caldwell, que en este asalto se lo apuntó  la jugadora gernikarra. No estaba convencido Ortega de lo que veía y cambió de golpe a cuatro de sus piezas. El Perfumerías subió líneas, presionó al Lointek que salvó la situación, llegando igualadas al final del primer parcial.

RECITAL DE BALONCESTO PERO EL AVENIDA CASTIGA 3 MINUTOS SIN ANOTAR (44-34)

La presión empezó a pasar factura al equipo gernikarra. Se perdieron balones y el Perfumerías Avenida tuvo la opción de recuperar y correr para establecer el 29-23. El técnico del Lointek paró entonces el partido y devolvió a pista a Anna Gómez. Problema resuelto.

El alley-hoop de Marina Bas sobre la bocina tras asistencia de Alston era un ejemplo del espectáculo de baloncesto que se está disfrutando. La alero estadounidense estaba hoy mucho más activa que en anteriores encuentros y eso se agradeció. El Lointek circulaba generoso con ese ‘extra pass’, sobre todo con Pina ejerciendo de ‘4’ y repartiendo el juego de dentro a fuera, que permitía realizar buenas selecciones de tiro. Un triple de Bas valió el 32-30 a los 15 minutos de juego. Quevedo hizo daño con dos triples. Siguió jugando bien el Lointek pero estuvo 3 minutos sin anotar y eso explica el 44-34 para el descanso, que por otro lado no hacía justicia al gran equilibrio vivido.

SEQUÍA GERNIKARRA EN ATAQUE (59-44)

Disminuyeron los porcentajes de acierto del Lointek, ente otras cosas porque el Avenida se cerraba bien sobre los pases interiores y porque en la media-larga distancia no se estuvo tan fino como en la primera mitad el equipo visitante. Planteó una zona 2-3 López y eso frenó a las charras pero faltaba acierto en ataque y algún desajuste permitió el triple de Quevedo. Abría brecha el Perfumerías, 57-41. Insistía en meter balones dentro el Lointek que no llegaban a su destino y eso penalizó a las bizkainas. Dio aire el triple de Marina Bas, pero fue un oasis en el desierto anotador gernikarra. Pese a todo, las de Mario López seguían en partido.

SIN ACIERTO NO HAY OPCIONES DE VICTORIA (75-55)

Las buenas lecturas ofensivas continuaron, el trabajo atrás era correcto -todo lo que puede ser ante un equipo con tantas amenazas-, pero la pelea con el aro continuó y eso impidió cualquier atisbo de remontada.

ESTADÍSTICAS