Gernika KESB

Perfumerías Avenida 78 – Lointek Gernika Bizkaia 71, ¡ES-PEC-TA-CU-LAR!

(FOTOS: Lorenzo Rodríguez)

El Lointek Gernika Bizkaia quería demostrar que no era casualidad que después de 8 jornadas estuviera colíder invicto de la Liga Dia y quería hacerlo ante el otro inquilino del primer puesto, el Perfumerías Avenida, y en su cancha. Las de Mario López tuvieron en jaque a las salmantinas hasta el último minuto, brillaron a gran altura lideradas por Dietrick, estuvieron siempre en partido, por dos veces se fueron a 10 puntos las charras pero por dos veces recortaron las gernikarras que entraron al último minuto y medio 3 abajo. Robinson finiquitó en los instantes finales. El choque fue de una bella factura y una espectacularidad digna de hasta entonces los dos mejores equipos de la Liga Dia.

EL LOINTEK MUESTRA SUS CREDENCIALES EN WURZBURG (19-15)

Declaración de intenciones desde el salto inicial. Gwathmey, con apenas 24 horas en España tras una semana sin estar con el equipo, tiró del equipo bizkaino hasta el 6-6. Luego la portorriqueña desvió el punto de mira, faltaron otras opciones en ataque y parecía que el Perfumerías podía dar el primer zarpazo al partido, 12-6. Nada más lejos de la realidad.

Buen trabajo en defensa del Lointek, anticipación, bien en situaciones de 2 contra 1 en balones interiores y Pascua aplicándose sobre Erika de Souza. En ataque fue la pívot barcelonesa la que acabó con la sequía 5 minutos después. Seguidamente entró el triple de Gwathmey, 12-11. Claro que Eldebrik respondió en la siguiente acción. De Souza vivía en la zona pero no se castigaba a la brasileña con esa situación que personalmente cerraba el primer acto sin estrenar su casillero anotador. Gwathmey repetía triple y el Lointek plantaba cara al equipo charro que planteaba una presión que no tenía efecto en el Lointek que la tenía bien estudiada y salía en ventaja.

CLÍNIC DEL LOINTEK SIN PREMIO EN EL FINAL DE CUARTO (43-35)

Se animó decididamente el Lointek Gernika Bizkaia en este segundo asalto. Fantástico el trabajo defensivo en primeras líneas. Dispuso de varias segundas opciones el Lointek, y de ahí sacó varios tiros libres con Berezhynska certera (24-23, min.13). Las de Mario López seguían al acecho y subía líneas el equipo gernikarra para crear problemas a las salmantinas.  Una acción espectacular con derroche de técnica individual de Dietrick para acabar con la izquierda empató la contienda a 25. Un triple de Berezhynska terminó de poner al Lointek por delante en el marcador, 27-28 a poco más de 5 minutos para el descanso. Por momentos el Lointek estaba dando un clínic de juego en defensa y en ataque. Lino López tuvo que parar el choque. Pascua sacaba el tarro de las esencias en las inmediaciones del aro y lástima de dos cuestiones: que Roundtree no estuviera, hasta el momento, a su nivel habitual y que en el último minuto se permitiera el estirón de Avenida (parcial charro de 7-0).

PAR-TI-DA-ZO (58-57)

Si se quería seguir compitiendo no se podía dejar que el Perfumerías abriera más brecha. Y así lo hicieron las gernikarras que no sólo eso, recortaron con un parcial de 0-10. Sólidas atrás y con recital de Dietrick que superaba una y otra vez a Eldebrink, al que añadir un triple de la de Boston colocó a las suyas a 3 puntos. Resolvió esa diferencia Berezhynska con un nuevo triple en la siguiente acción, 45-45 en poco más de 3 minutos. Espectacular. Siguió igualado el choque a 49.  Había que tomar muy en serio a este Lointek Gernika Bizkaia. Elonu y Robinson así lo hicieron. Y Roundtree se conectaba al choque con un triple que ponía el 53-52 y Dietrick que seguía entonadísima, clave del  58-57.

EL AVENIDA SE ESTIRA Y BRUTAL REACCIÓN DEL LOINTEK PARA UN FINAL IGUALADO (78-71)

Dos canastas consecutivas recibidas por el Lointek en este arranque, sin sumar en ataque, cuestión de un minuto, obligaba a Mario López a pedir tiempo muerto, 63-57. Zoneó el Perfumerías y Roundtree anotó, pero la cadencia anotadora de las salmantinas no tuvo respuesta en las filas gernikarras en la siguientes acciones y eso se tradujo en el 71-59 a 6 minutos del final. Parecía definitivo aunque aún había margen para cuestionar la victoria charra. El trabajo defensivo, de 10. En ataque clarividencia y acierto: Vanderwal resolvió bien de espaldas al aro y después llegaron dos triples de Dietrick. En Wurzburg sufrían como no lo habían hecho en toda la temporada (72-69, min. 37). Se entró a los 2 últimos minutos con ese mismo marcador, y también al último minuto y medio porque el triple de Roundtree no quiso entrar. Robinson encontró espacio donde no lo había en las letras para anotar la primera canasta de las suyas en los últimos 5 minutos y subir el 74-69 (1 minutos y 20 segundos). Falló el Lointek en la siguiente posesión y Robinson finiquitó, aunque en Wurzburg no se fiaron hasta el último segundo.

ESTADÍSTICAS