Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Perfumerías Avenida – Lointek Gernika Bizkaia, el liderato en juego

Partidazo a la vista. Este sábado, a las 18 horas en Salamanca, se miden el Perfumerías Avenida y el Lointek Gernika Bizkaia, o lo que es lo mismo, los co-líderes de la Liga Dia, o los dos únicos equipos invictos de la competición, o las dos mejores defensas de la liga, entre otras muchas cosas. El ganador tendrá el primer billete para la Copa de la Reina en su mano. Podrá verse por el Canal FEBTV o por twitter en @BaloncestoFEB.

¿CÓMO LLEGAN?

Probablemente este choque de altos vuelos no le llega en el mejor momento al Lointek Gernika Bizkaia. Las bajas, las dos últimas derrotas en EuroCup y empezar a acusar el gran desgaste físico al que se ha visto sometido el equipo en octubre y noviembre empieza a pasar factura. Pero claro, la motivación de jugar ante el todopoderoso Perfumerías Avenida con el primer billete para la Copa en juego, hacerlo en su casa, con la lucha por el liderato también en la disputa, son cuestiones que deberían de contrarrestar las dificultades con las que las gernikarras afrontan el duelo.

El Perfumerías Avenida sigue siendo una temporada más el rival a batir. Su presupuesto, su plantilla y su afición lo convierten siempre en el principal favorito a todas las competiciones. El cambio en el banquillo esta temporada, con la llegada de Lino López (ex-Ferrol) ha dado aún más frescura al equipo charro. Con un calendario similar al del Lointek, ha ganado casi todos sus encuentros por 19 o más puntos de diferencia salvo ante el Valencia al que ganó por 12 puntos en la primera jornada. En Euroliga el Avenida acaba de conseguir su segunda victoria y lo ha hecho ante el Carolo Basket en Francia por 62 a 75.

EN ENFRENTAMIENTO ANTERIORES…

Ganar al Perfumerías Avenida es casi imposible, una vez lo consiguió el Lointek Gernika Bizkaia, fue el 22 de octubre de 2016 en Maloste. Entonces salió todo perfecto, repetirlo, harto complicado.

Lointek Gernika Bizkaia 60 – Perfumerías Avenida 77, sin perdón

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Al bloque. Imposible dar un sólo nombre propio al que vigilar más de cerca. El Perfumerías tiene 7-8 jugadoras que pueden decidir un partido. Desde la dirección de juego con la increíble Silvia Dominguez y una ex del Lointek con mucho oficio como María Asurmendi, pasando por la potencia y calidad de Givens o la superclase de Elonu y Robinson, la efectividad de Eldebrink y Putnina o hasta llegar a la solidez interior de Erika de Souza o Laura Gil…

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Tratar de estar al nivel físico del Avenida. Y eso tal vez sea lo más complicado a estas alturas de la temporada para el Lointek Gernika Bizkaia.