Gernika Bizkaia

Perfumerías Avenida vs Gernika Bizkaia, visita a un grande de Europa

El sprint final de temporada no da tiempo a lamerse las heridas, que pase el siguiente y ese es nada menos que el Perfumerías Avenida, el líder de la Liga Femenina. Complicado de afrontar para el Gernika Bizkaia tras 4 derrotas consecutivas. Veremos hasta qué punto visitar el Pabellón Würzburg puede servir de acicate para las nuestras.

QUIÉN ES PERFUMERÍAS AVENIDA

El mejor equipo de la Liga Femenina. El líder. El equipo más en forma con 9 victorias consecutivas. El mejor ataque. La mejor defensa. El campeón de Copa. Actualmente el equipo con mejor palmarés de toda la Liga Femenina y uno de los grandes de Europa. Y además, el equipo con la mejor afición de la competición, conocida como la marea azul y que se espera lleno en el Pabellón Würzburg.

ANTECEDENTES

El Perfumerías pasó por Maloste en diciembre en un encuentro espectacular en la primera mitad, brillante por parte de ambos equipos con un recital ofensivo y variedad táctica en defensa. El choque se empezó a romper en los primeros minutos del tercer cuarto cuando la superioridad física del Perfumerías Avenida empezó a hacer mella en todas las líneas y aunque el Gernika Bizkaia no le perdió la cara al encuentro en ningún momento, las salmantinas nunca vieron peligrar su victoria (63-84).

Crónica de la ida

LA ESTRELLA

Angelica Robinson. Son muchas las jugadoras desequilibrantes del conjunto perfumero, la lesión de Shy Murphy ha dado más protagonismo a otras compañeras exteriores, pero lo cierto es que Robinson es una de las mejores pívots de la Liga Femenina y sino que se lo pregunten al Rivas al que le endosó nada menos que 25 puntos y 7 rebotes. La estadounidense promedia 13 puntos y 9,4 rebotes.

LA PIZARRA                                                  

A Alberto Miranda, técnico del conjunto salmantino, le gusta de proponer defensas zonales, intercalando con trabajo individual a lo largo de los encuentros así que será importante que el Gernika Bizkaia sepa leer lo que le proponga su rival y que además tenga acierto exterior.

 

Related Articles