Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Perfumerías Avenida vs Lointek Gernika Bizkaia, con respeto pero sin complejos

Siete jornadas le han podido seguir el ritmo al Perfumerías Avenida en la Liga Dia, pero en la octava ya ha empezado a descolgar rivales el aspirante a todo. Y es ahora en la novena jornada en la que el Lointek Gernika Bizkaia acude a Würzburg. Es este sábado a las 18 horas cuando las gernikarras tratarán de repetir la gesta que ya consiguió el Ferrol hace poco más de un mes, vencer el líder en su propia cancha. Complicado, dificilísimo, pero no imposible.

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek Gernika Bizkaia empieza a carburar. Los primeros destellos de lo que quiere ser se vieron en el choque de EuroCup ante el Ceglèd. Un equipo sólido en defensa durante 40 minutos y una facilidad ofensiva que se mantiene y que se puede permitir 3-4 minutos de desacierto llegado el momento y no estar enchufado desde la larga distancia. Caldwell ya está conectando y sumando desde el primer momento y es la referencia interior que se buscaba. Gastaminza está aportando chispa en ataque y lástima que habrá que esperar una semana por lo menos para que se incorpore Yaiza Lázaro. Por lo tanto, las de Mario López llegan con el empuje que aporta la primera victoria en EuroCup y con el engranaje empezando a rodar.

El rival, el Perfumerías Avenida. Con eso está casi todo dicho. Las salmantinas son líderes con un balance de 7 vitorias y 1 derrota, la que le endosó el Ferrol (50-54). Eso ocurrió hace cuatro jornadas. A partir de ahí se resarcieron ante el Sant Adriá (48-91), el Lacturale (69-54) y el Quesos El Pastor (50-88). Aunque bien es cierto que este miércoles han cedido ante el potente Fenerbache (68-56), teniendo que hacer un esfuerzo para remontar que finalmente no tuvo premio y un desplazamiento largo.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

El último antecedente es el del 19 de febrero del año pasado, cuando después de la eliminación copera ante las charras, volvían a medirse ambos conjuntos en liga. La victoria fue perfumera por 71 a 56, aunque el resultado es engañoso porque las bizkainas plantaron cara durante 25 minutos.

Perfumerías Avenida 71 – Lointek Gernika Bizkaia 56, con la cabeza alta

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Todo el Perfumerías Avenida. Imposible destacar a una jugadora de este equipo salmantino. Silvia Domínguez lo ha ganado casi todo: Liga, Copa, Euroliga, medallas de plata en Juegos Olímpicos, Mundiales, oros en Europeos… Suplente de la base de Mataró, una vieja conocida como la ex del Lointek María Asurmendi, el físico de Givens y la fortaleza de Moss en el perímetro, un juego interior extraordinario con Nicholls, Gil, la desequilibrante Erika de Souza y las versátiles Adora Elonou y Angelica Robinson. Esta última es la que mejores números presenta: 13 puntos y 7,1 rebotes. Cerrar un grifo no será suficiente, el Lointek tendrá que tapar muchos caños si quiere tener opciones de victoria.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

La defensa. Entrar al intercambio de canastas, ir a pecho descubierto ante un equipo como el Perfumerías Avenida, acaba con cualquier rival. Así que estar muy bien atrás será condición indispensable para tratar de disputar el encuentro. Mejorar las prestaciones en la larga distancia con respecto a los dos últimos encuentros, también se antoja vital.