Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Polivalencia para el Lointek Gernika Bizkaia con la incorporación de Gintare Mazionyte

El Lointek Gernika Bizkaia suma una nueva pieza para volver ser competitivo en la EuroCup y en la Liga Dia. La nueva incorporación es la ala-pívot lituana Gintare Mazionyte, jugadora de 188 centímetros y 27 años que recala en el club gernikarra para aportar su buena mano desde la larga distancia y su intensidad defensiva.

‘GiGi’ Mazionyte es una jugadora lituana formada en la Universidad de Texas de la NCAA que ha sido una asidua de las categorías inferiores de la selección de Lituania. Pasó por la LF2 en el Instituto de Fertilidad Air Europa mallorquín en la temporada 14/15 donde se despidió con un MVP y firmando 13,8 puntos y 10,8 rebotes de media. Esta última campaña militó en el Umea Udominate de Suecia donde jugó en EuroCup y promedió en la competición continental 11,4 puntos y 8 rebotes y actualmente se encuentra jugando en el Ipswich Force de la liga australiana.

Una de las grandes cualidades de Mazionyte es su capacidad para anotar de 3 puntos, es además una jugadora con carácter y competitiva y que encaja perfectamente en la filosofía de juego del Lointek Gernika Bizkaia.

De la nueva incorporación el técnico Mario López comenta que: “Mazionyte, es una 4 abierto,  de buena técnica individual, con muy buena mano en tiro de tres puntos que nos va a permitir abrir el campo y tener una continua amenaza en el exterior. Su carácter nos va ayudar en el trabajo defensivo  y en el rebote. Viene de hacer una buena temporada en Suecia con buenos números en EuroCup  contra equipos de nivel y con muchas ganas de hacerlo bien en su segunda estancia en España”.

Con este fichaje el Lointek Gernika Bizkaia 18/19 ya tiene en sus filas a Rachael Vanderwal, Itziar Ariztimuño, Juana Molina-Prados, Blake Dietrick, Naiara Díez, Margaret Roundtree, a la propia Gintare Mazionyte y a Lucila Pascua.

Disfruta de las mejores jugadas de Gigi: