Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

POR SEGUNDA JORNADA CONSECUTIVA UNA CANASTA NOS APARTA DEL PLENO

 

Por segunda semana consecutiva una canasta separa a los equipos canteranos del club del pleno de victorias. El senior de chicas sigue con paso firme en su lucha por la permanencia , el de chicos, es el damnificado de la semana. Los equipos más txikis han obtenido todos buenas victorias ante rivales importantes.

 

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA
GERNIKA 56 – 34 ARRI BKL

Sailkapenaren buruan jarraitzeko hirugarren garaipena ekarri zuen asteburuak gure neskentzat bigarren fase honetan.

Aurrean, meritu itzela daukan Beasaingo taldea, 6 jokalarirekin partida sendoa burutu baitzuten indarrak bukatu zitzaizkien arte.

Egia esanda, partiduak atsedenaldirarte iraun zuen. Bigarren zatian etxekoek tartea atera eta partida noraezean joan zen bukatu arte.

Datorren asteburuan Villosladara joango gara, porrotik ez duen talde baten aurka lehiatu eta desenpatea jokatzen.

1.2.3.. GERNIKA!

SENIOR MASCULINA
LA SALLE 52 – 51 GERNIKA KESB

 

JUNIOR FEMENINO LIGA VASCA
GERNIKA KESB 63 – 53 GRUPO EME OIARSO

Nueva ocasión para las juniors para seguir creciendo en esta fase definitiva de la liga , esta vez visitaba Maloste el recién ascendido Oiarso. Cómo bien se esperaba las chicas se encontraron un equipo bien plantado en el campo y muy serio en tareas defensivas.

El comienzo del encuentro estuvo marcado por la igualdad en el marcador, las gipuzkoanas cerraban filas en torno a su aro lo que obligaba a las locales a tener que realizar tiros lejanos, estos aunque en muy buenas posiciones no querían entrar cosa que si ocurría en el lado contrario donde el buen porcentaje de tiro hacía llegar al final del primer cuarto con un 14-11 en el marcador.

EL segundo periodo trasncurria por los mismos derroteros con un Gernika bastante romo en el plano ofensivo contagiado por el ritmo impuesto por las visitantes. Esto hizo que el equipo llegase por detrás en el marcador al descanso 22-23.

El escenario cambió tras el paso por los vestuarios, pasados los primeros minutos las gernikarras comenzaban a incrementar la velocidad del encuentro lo que hacía que consiguiesen antas de bella factura. Así dejaban el encuentro en un 45-36.

El último periodo las locales siguieron percutiendo en la misma linea lo que haría dejar el marcador final en un 63-53.

Nueva victoria ante un equipo que a buen seguro dará que hablar en esta segunda fase. La semana que viene repetiremos encuentro en casa esta vez contra las bilbainas del loiola indautxu.

1,2,3 gERNIKA

Estadistica

CADETE FEMENINO LIGA VASCA
ARANUR ISB 57 – 90 GERNIKA KESB

Partido completísimo el que realizaron las cadetes de Liga Vasca de nuestro club.

Se abría la jornada 2 de la segunda fase en la lucha por el Campeonato de Euskadi y nuestras chicas no fallaron en su visita a Azkoitia.

El partido comenzó con intercambio de golpes entre los dos equipos y un tanteo que apuntaba a un partido de muchos puntos. 22-18 para Iraurgi al final del primero.

A partir del segundo cuarto vino la oleada Gernikarra. Basándonos en un gran trabajo defensivo conseguimos endosar un parcial prácticamente insalvable antes del descanso (9-29) y eso hizo que las nuestras disfrutas sean de una cómoda ventaja de cara al segundo tiempo.

Muy lejos de relajarse nuestras chicas siguieron trabajando incluso ampliaron la diferencia en el marcador en la segunda parte hasta los 33 puntos de ventaja.

Resumiendo, segunda victoria está A1 y a preparar la visita a Loiola el próximo fin de semana para desempatar la cabeza de la clasificación.

1,2,3… Gernika!

Estadistica

 

CADETE ESPECIAL FEMENINO
ZORNOTZA 33 – 45 GERNIKA KESB

 

Partido bastante completo de las nuestras de Gernika la que vivimos en el polideportivo de Ixerbekoa El pasado domingo por la tarde.
Dos parciales muy buenas basto para ganar el partido desde el principio teniendo una ventaja bastante cómoda aunque tuvimos un bache donde fallaron de cara Al aro regalando canastas fáciles pero aún así el equipo sobre todo haciendo una muy buena defensa aseguró otra victoria más para llegar lo más altoY seguir demostrando que haciendo las cosas bien Son capaces de ganar a cualquiera.
En Conclusión seguir entrenando para no fallar el próximo sábado ante un paules que será difícil pero seguro que lo darán todo
1 3 4 Gernika!

 

 

INFANTIL FEMENINO RENDIMIENTO
GERNIKA KESB 69 – 19 SKAMATA BALMASEDA