Gernika KESB

Pretemporada 2022/2023

El Lointek Gernika Bizkaia 2022/2023 echará a andar oficialmente el próximo 1 de septiembre. Las jugadoras comenzarán a llegar a Gernika el lunes 29 de agosto, pero no será hasta el jueves 1 de septiembre cuando Anna Montañana disponga del grupo completo de la primera plantilla.

Asimismo, las gernikarras han cerrado su calendario de amistosos de la pretemporada. Tras una intensa primera semana de trabajo, las de la villa foral debutarán en verano ante el Ardoi el 8 de septiembre a las 20:00 en el polideportivo municipal de Zizur Mayor. El conjunto navarro es todo un clásico de las competiciones FEB, ahora mismo disputa la nueva LF Challenge. En su estreno la temporada pasada concluyó en la séptima posición de la liga regular con un balance de 17 victorias y 13 derrotas. En los playoffs de ascenso cayó en la primera eliminatoria ante el RACA.

Una semana después será el turno de la mini gira de encuentros de preparación. La plantilla del Lointek Gernika Bizkaia viajará hasta Madrid para enfrentarse el 15 de septiembre al Leganés en el Pabellón Europa. Tras lograr en su debut en la Liga Femenina Endesa el objetivo de la permanencia con solvencia. Han querido repetir la apuesta con la renovación de Evaristo Pérez, también continúan parte de la columna vertebral con Marta Hermida, Laura García, Ceci Muhate o Vionise Pierre Louis. Han incorporado a jugadoras con cartel como Rebecca Akl, Kelsey Marshall o Lauren Van Kleunen.

Las vizcaínas se subirán de nuevo al autobús para trasladarse a Gijon. El 17 de septiembre a partir de las 20:00 en Palacio de Deportes Adolfo Suarez el Lointek Gernika Bizkaia se medirá al Perfumerías Avenida en la celebracion del 25 aniversario de la fundación del Fodeba Gijón. Un día especial ante un rival de entidad como el salmantino, una vez más aspirante a todo de la mano de Roberto Iñiguez. Mantienen el bloque que tantos éxitos les ha proporcionado, además de fichar a jugadoras de la talla de Moriah Jefferson, Aleksandra Crvendakic, Jovana Nogic, Erica McCall, Aleksa Gulbe oJulia Reisingerova.

El siguiente fin de semana será el turno de la Euskal Kopa, esta temporada en Tolosa en vez de en Durango. El Lointek Gernika Bizkaia se enfrentará al Araski el sábado 24 de septiembre a partir de las 18:00 en el Polideportivo Usabal. Las gasteiztarras han vuelto a formar un grupo de gran calidad con la renovación estelar de Tanaya Atkinson junto con la ex gernikarra Maria Asurmendi. Han sumado al proyecto verde jugadoras importantes como Maimuna Diarra, Txel Alarcon, Natalie van del Adel o Agostina Burani.

El segundo test de la Euskal Kopa será el domingo 25 a las 12:00 con el duelo ante el IDK de Azu Muguruza. Las donostiarras mantienen el grueso de la plantilla de la temporada pasada con Yurena Diaz, María España, Joy Brown o Mariam Coulibaly. Han realizado apuestas interesantes como Natalia Rodríguez, Ivana Raca, Nicole Cardaño-Hillary, Kadri-Ann Lass o Vanessa Jasa, es decir, una vez más un rival duro para su estreno en la Eurocup Women.