Gernika Bizkaia

Puesta a punto con acento galo y europeo

El Lointek Gernika continua con su puesta a punto de cara al comienzo de la Liga DIA. Fin de semana intenso con dos amistosos exigentes donde el entrenador Mario López seguirá moviendo sus fichas por el tablero con el fin de completar el puzle. Tercer encuentro preparativo de la pretemporada y el primero en casa por lo que l@s aficionad@s gernikarras tienen la oportunidad de ver en directo a las nuevas fichajes en Maloste.

La primera piedra de toque, el sábado a partir de las 18:00, será un el Tarbes francés, equipo habitual en las pretemporadas gernikarras con visita, por ejemplo, el año pasado. Duro rival para continuar trabajando tanto el aspecto físico como táctico después de una nueva semana de gran carga guiados por el preparador físico Kevin Huber. El conjunto galo llega a la Villa Foral en su recorrido por Euskadi enfrentándose a varios equipos de la Liga DIA. Hace menos de una semana se medió a RPK Araski en Mendizorrotza perdiendo por 71-53 donde las jugadoras más destacadas fueron la tiradora Pouye y Halvarsson. Para este duelo el entrenador gernikarra contará con las bajas de Gaby Ocete y Naiara Díez por motivos personales, siendo reemplazadas por las canteranas Marta Alberdi y Aitana Vergara que están completando toda la pretemporada con el primer equipo.

El domingo a la misma hora espera el Basket Nantes, un clásico del baloncesto francés que el año pasado disputó la Eurocup Women al igual que el Lointek Gernika siendo eliminado por el Wisla de Cracovia en la primera eliminatoria. Por lo tanto, al conjunto dirigido de la Villa Foral le espera un examen de altura a dos semanas para la primera jornada liguera en el Open Day de Zaragoza.