Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Quesos El Pastor 40 – Lointek Gernika Bizkaia 73, el mejor inicio de la historia

Cinco de cinco. El Lointek Gernika Bizkaia sigue sin conocer la derrota en la liga doméstica y es más, bate así su propio récord de mejor inicio de la historia gernikarra en la Liga Femenina. El conjunto dirigido por Mario López rompió el encuentro en una magnífica segunda parte. A diferencia del partido ante el CMB Kargo Uni Gyor del miércoles en la Eurocup, las jugadoras gernikarras no estuvieron nada acertadas desde el triple oero consiguieron la victoria gracias a una gran defensa colectiva. Debut de la última incorporación de la escuadra de la Villa Foral, Eleanna Christinaki.

GUERRA DE TRINCHERAS (11-15)

Inicio frío por parte de ambos conjuntos. Lointek Gernika Bizkaia necesitó dos minutos para anotar su primera canasta en juego. Jazmon Gwathmey se hacía grande bajo los tableros obteniendo rebotes tanto en ataque como en defensa. Las jugadoras de la Villa Foral tan solo encontraban el camino al aro mediante jugadas individuales, Berezhynska y Dietrick no estaban acertadas. Tras el tiempo muerto de Fran García, Quesos El Pastor se acercó a tan solo dos puntos en el marcador gracias a un triple de Ainhoa López. Los refuerzos desde el banquillo le dieron a la escuadra de Mario López un plus en defensa con las piernas de Itzi Ariztimuño y en ataque con las lecturas Luci Pascua. Aún así el juego no era fluido, las defensas se imponían a los ataques.

ARREÓN FINAL (23-36)

En el segundo cuarto la orden era clara: Jugar en transición. Las jugadoras del Lointek Gernika Bizkaia continuaban sin acierto desde la larga distancia. Las de la Villa Foral contrarrestaban esos errores consiguiendo segundas oportunidades en el rebote ofensivo. Una jugada escenificó lo que fue la tónica de los segundos diez minutos: Triple errado de Gwathmey y canasta tras rebote en aro rival de Roundtree. Sin embargo, una antideportiva de la alero estadounidense acercó al equipo zamorano a tan solo 7 puntos a falta de 2:32, forzando a Mario López a solicitar tiempo muerto tras un triple de Laura Quevedo. Quesos el Pastor buscaba a su juego interior y cuando la defensa gernikarra se cerraba sacaban el balón para lanzamientos liberados, aunque sin acierto. Tuvieron que pasar 18 minutos hasta que Vanderwall abrió la lata desde la línea del 6,75. Lointek Gernika Bizkaia pegó un último arreón con una canasta de Dietrick al contraataque y una gran penetración por línea de fondo de Gwathmey sobre la bocina.

DEFENSA PARA ROMPER EL PARTIDO (31-55)

Al contrario que en la primera parte, el juego se reanudó con dos triples, uno de Berezhynska, al que respondió rápidamente Quesos El Pastor con la misma moneda. El Lointek Gernika Bizkaia encadenaba buenas acciones con errores en el lanzamiento lo que provocaba no poder romper el partido totalmente. Una canasta circense de Vanderwall forzó el tiempo muerto del entrenador local con un 29-45 en el luminoso a falta de 4:27 para el final del tercer periodo. El equipo de Mario López le metió una marcha más al encuentro, apretando las líneas de pase, robando balones para encontrar canastas fáciles. Un parcial de 0-9 rompió definitivamente el choque, logrando rentas superiores a la veintena de puntos.

APARECIÓ EL TRIPLE PARA SENTENCIAR (40-73)

A pesar de su falta de acierto durante todo el partido, el Lointek Gernika Bizkaia sentenció el partido desde la larga distancia. Parcial de 0-10 con triple de la capitana Naiara Díez para cerrar el el choque, 31-65 a falta de 5:43 para el final. Con el encuentro visto para la sentencia Mario López rotó las jugadoras pensando ya en el largo viaje a las Azores de cara al partido de la Eurocup. Incluso se pudo disfrutar de los primeros minutos de la recién llegada Eleanna Christinaki.