Gernika KESB

Quesos El Pastor 56 – Lointek Gernika Bizkaia 69, para el descanso, resuelto

Victoria número 12 para el Lointek Gernika Bizkaia que le permite dejar al grupo perseguidor a 3 triunfos de diferencia. Pero además de ganar, ha sido importante cómo: con una defensa compacta, con una intensidad imposible de contrarrestar y con una Amisha Carter ejerciendo de MVP (41 de valoración). Ante todo eso poco pudo hacer el equipo zamorano que para el descanso ya se veía ampliamente superado (26-40).

 

TANTEANDO EL CAMINO

Mokango intentaba la primera pero el tiro desde la bombilla no entró. Quería insistir porque conocía bien esos aros pero sin fortuna. Bartonova permitía a las suyas la primera ventaja con un triple. No era el día de Mokango, tampoco en defensa,  no tardó en verlo Mario López que la sustituyó por Llorente a los 4 minutos con 2 faltas de la africana. Pero tan sólo era un contratiempo porque estaban Pina y Sandric para contrarrestar. Claro que no era suficiente y el técnico llamó a las suyas a capítulo (13-8).

Además de dar balones a Pina para que jugara de espaldas al aro y para que Sandric penetrara o jugara tiros de media distancia, había que nutrir de balones a Carter. La ala-pívot empezó a recibir balones y a jugárselos y una penetración de García dejaba la ventaja por la mínima al Lointek al final del primer período, 15-16.

EFECTO CARTER

Otro ritmo, otra intensidad, denotó el Lointek  en los minutos siguientes. Presión alta, Díez y García apretaban, recuperaban balones, Carter aparecía por todos lados, si se la daban la metía y si no volaba hacia el rebote ofensivo para anotar en segunda instancia. Un tiro lateral de la MVP, incluso punteado, provocó el tiempo muerto local a 4 minutos del descanso. Era el primer aviso gernikarra (21-30). El segundo llegaría seguido. Triple de Asurmendi, una defensa impecable, extra-pass y Díez que se suma a la fiesta con un triple que debería haber tenido un tiro adicional. El rebote defensivo asegurado, consiguiendo muchas segundas opciones en ataque y Llorente llegando a todo en ambos aros. La consecuencia, parcial de 4-17. Para el descanso, 26-40.

TODO RESUELTO

El Lointek sabía que era fundamental no dar ninguna opción a las zamoranas en los primeros compases de la reanudación. Pocek quería tomar responsabilidades, pero lo hacía de manera errática. En las gernikarras Carter, Mokango y Sandric lanzaban las diferencias a la veintena de diferencia (26-46) y ni el tiempo muerto de Lucas Fernández salvaba a las suyas de la derrota. Breedlove estuvo certera, pero Carter más y con un solvente 38-55 se cerraba el tercer parcial.

CONTEMPORIZANDO

El Lointek Genrika Bizkaia volvía a llegar a un final de partido plácido ante un rival acosado por la amenaza del descenso. Muy sólido el equipo de Mario López no tuvo ni un atisbo de relajación más allá de las rotaciones pensando en las intensas jornadas que se avecinan.