Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Quesos El Pastor 77 – Lointek Gernika Bizkaia 88, la escalada continúa

(FOTO: www.zamora24horas.com)

Cuarta victoria consecutiva del Lointek Gernika Bizkaia en la Liga Dia, y las tres últimas como visitante. Este sábado en Zamora, las gernikarras volvieron a desplegar su incontinencia anotadora y su capacidad de juego coral para desmontar a un Quesos El Pastor que aguantó el ritmo hasta el descanso, cuando el Lointek metió una marcha más y abrió brecha. María Pina fue la máxima anotadora con 20 puntos pero no estuvo sola ya que Alston metió 19, Bas 18 y Caldwell 16.

INICIO TREPIDANTE (24-26)

Muy  interesante el inicio para el espectador. El Lointek marcaba diferencias con Bas y Caldwel, la primera por fuera y la segunda por dentro. En defensa zonal trataban de consolidarse las gernikarras pero el Quesos El Pastor encontraba tiros cómodos desde el perímetros tras circular bien el balón y los triples de López y Butler volteaban el marcador, 10-9. El Lointek jugaba bien, interpretaba a la perfección el contraataque, el juego entre pívots y los tiros de media distancia. Lástima que todo el trabajo ofensivo no tenía su rúbrica en tareas defensivas, 24-26.

EL LOINTEK EXCELSO EN ATAQUE, CON APUROS EN DEFENSA (43-44)

Las rotaciones del equipo bizkaino funcionaron en la misma medida que las titulares: fluidas en ataque y sufriendo en defensa a la hora de defender a la jugadora con balón.  El rebote era del Lointek, especialmente en ataque, había extra-pass en la circulación y gran efectividad, y eso explicaba los 35 puntos en apenas 14 minutos de partido. Atrás el Quesos El Pastor encontraba muchas facilidades para rebasar en el uno contra uno a su par del Lointek, y ahí los 32 puntos locales tenían cabida. La dinámica de toma y daca continuó hasta el descanso.

LAS GERNIKARRAS PONEN LA DIRECTA (57-73)

El Zamarat volvió a pista con la intención de llevarse el choque, acertaron de lejos, apretaron en defensa, Jenkins se anticipaba a los balones interiores y se situaron 48-47 a los 22 minutos de juego. Por parte de Mario López no había nada que cambiar en ataque porque Caldwell era la dueña del rebote, la pívot americana podía con Vega en el uno contra uno y Alston alternaba triples y penetraciones. Pese a todo no se superaba el Quesos El Pastor, 50-53 mediado el tercer asalto.  Eso sí, las locales empezaban a disminuir su porcentaje de tiro, mantener el ritmo de anotación gernikarra es complicado y de ahí se llegó al 50-60 (min.27). Intimidaron Caldwell y Bas, Anna Gómez dirigió con maestría, María Pina sumaba en cada acción y en plan estelar la alero valenciana terminaba de abrir brecha con el triple sobre la bocina.

CONTROL BIZKAINO (77-88)

Había que evitar dar alas al Quesos El Pastor. Era importante mantener las diferencias en los primeros compases del último asalto y eso se consiguió con un buen reajuste defensivo. Entonces el Lointek se encargó de administrar diferencias ante las acometidas de un Zamarat intenso que no dio un balón por perdido en todo el partido.

ESTADÍSTICAS