Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Quesos El Pastor vs Lointek Gernika Bizkaia, a luchar contra la historia

Este sábado a las 19,30 horas, en el Ángel Nieto de Zamora, el Lointek tendrá la ocasión de luchar contra su historia en la Liga Dia. Las gernikarras quieren firmar el mejor inicio del club. Cinco victorias consecutivas para comenzar la liga es algo que hasta el momento no se ha producido en el club de la villa foral y está al alcance de muy pocos. Al término de las 5 primeras jornadas, las tres primeras temporadas, el balance fue de 4 victorias y 1 derrota. Ésta es una buena ocasión para mejorar ese registro. El que tratará de hacer valer la tradición es el Quesos El Pastor, y el que luchará por marcar un nuevo hito será el Lointek Gernika Bizkaia.

¿CÓMO LLEGAN?

Las bizkainas, con confianza, la que da ganar como lo hizo el Lointek Gernika Bizkaia el miércoles en EuroCup ante nada menos que el Gyor. Con gran intensidad, acierto, especialmente desde la línea de tres puntos, todas las jugadoras aportando y controlando el partido. Dar de nuevo esa misma imagen es la intención de esta plantilla que además ha incorporado a una nueva pieza, Eleanna Christinaki. Aún sin acoplar, recién aterrizada, viajará la jugadora griega y estará a disposición del cuerpo técnico.

El rival es el Quesos El Pastor. El equipo zamorano tiene un balance de 1 victoria y 3 derrotas, pero es engañoso porque en otros dos encuentros se le ha escapado la victoria en un cara o cruz. El triunfo ha sido sobre el Baxi Ferrol (74-61). Poco pudo hacer una semana atrás antes el Perfumerías Avenida el equipo zamorano (72-50), pero fueron muy competitivas ante el Araski (64-69) y el Ensino (73-71).

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

La última vez que se vieron las caras fue en la jornada 15 de la pasada temporada. Entonces victoria gernikarra en lo que era también aumentar la racha a 4 victorias consecutivas. En esa ocasión la incontinencia anotadora de las de la villa foral fue la clave.

Quesos El Pastor 77 – Lointek Gernika Bizkaia 88, la escalada continúa

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Laura Quevedo.  La alero madrileña es la estrella de este equipo. A sus 22 años y todavía en plena progresión Quevedo es una jugadora que puede desestabilizar desde el perímetro, sumar en el rebote y hacer jugar a sus compañeras. De momento, esta temporada presenta 12 puntos y 4,8 rebotes de media. Junto a Laura Quevedo, una plantilla corta, que espera encontrar una pívot que refuerce el juego interior. Recuperan a Carlie Wagner, una escolta con una buena muñeca y una de las primeras opciones ofensivas del equipo castellano-leonés.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Volver a enjugar el trabajo defensivo con el talento ofensivo con cifras de triples totales cercanas a las 9-10 dianas. La versatilidad y fortaleza física de las aleros y las ala-pívots del Lointek Gernika Bizkaia puede marcar las diferencias.