Gernika Bizkaia

Quinto puesto del Lointek Gernika en la Mini Copa

Las infantiles del Lointek Gernika ha finalizado su participación en la Mini Copa de la LF Endesa disputada en Salamanca en quinto lugar. Muy cerca estuvieron las egrnikarras de clasificarse para las semifinales, pero en el último encuentro de la fase de grupos cedieron ante el Ciudad de La Laguna y se vieron abocadas a luchar por el quinto puesto donde las de Gaizka, Kipu y Julen fueron muy superiores al Al-Qázeres.

Mientras que las mayores entraron en competición el jueves, el viernes era el turno de las txikis. En una misma jornada tenían que disputar 3 encuentros, los correspondientes a la fase de grupos. El estreno fue ante el Caja Rural Zamarat en un duelo en el que la superioridad del Lointek Gernika fue total como lo demuestra el 59-13 con el que acabó el duelo.

De una victoria holgada a otra más sufrida y trabajada ante el Ensino de Lugo. Hubo que ponerse le mono de trabajo para superar a las gallegas, leyendo bien en el último cuarto para llevarse el triunfo, 38-33.

Por los resultados que se habían dado en el grupo, el tercero de los duelos dilucidaría el equipo que acabaría primero del cuadro y que por tanto jugaría las semifinales. El cansancio acumulado y no saber leer el partido ante un equipo con superioridad física, pasó factura, el 7/21 en tiros libres no ayudó y el triunfo cayó del lado del Ciudad de la Laguna por 33 a 38.

Y en el último encuentro, el que tenía que disputar el sábado a las 9 horas ante el Al-Qázeres en la lucha por el quinto puesto, superioridad del Lointek Gernika de inicio a fin. Salida en tromba de las gernikarras apretando a toda pista, robando balones, corriendo, muy verticales y así establecer el 12-24 al final del primer cuarto. Algo más atascados estuvieron los dos equipos en el segundo tramo pero los márgenes fueron los mismos en el descanso para las bizkainas. Por si hubiera algún tipo de duda, el Lointek Gernika rompió el partido en la reanudación demostrando su superioridad en situaciones de uno contra uno y en el rebote, además de contar con muchas recuperaciones que se traducían en canastas fáciles. Al final, 26-54.

Quinto puesto, repitiendo la clasificación del año pasado y con un balance de 3 victorias y 1 derrota.

Mini Copa: Lointek Gernika - Al-Qazeres (5º puesto)