Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Rachel Banham, talento WNBA para el Lointek Gernika Bizkaia

El Lointek Gernika Bizkaia incorpora a Rachael Banham para lo que resta de temporada. Escolta estadounidense elegida número 4 del draft en 2016 por las Connecticut Sun viene para ocupar el puesto que deja Blake Dietrick que en Valencia jugó su último encuentro con el equipo gernikarra.

El Lointek quiere seguir siendo equipo puntero en la Liga Dia y por ello ha hecho un esfuerzo por incorporar a una gran jugadora como lo es Rachel Banham. Escolta estadounidense formada en su etapa universitaria en Minnesota donde destacó por su capacidad anotadora, no en vano es una de las 11 jugadoras en la historia de la NCAA que ha anotado 3.000 puntos en la liga universitaria estadounidense, entre sus hitos también está anotar 60 puntos en un encuentro con doble prórroga.

Banham llegó a las Sun elegida número 4 de un draft en el que coincidió con nada menos que la actual sensación de la WNBA, Breanna Stewart, la número 2 fue Moriah Jefferson (San Antonio) que es la actual base del Galatasaray, y la número 3 fue Morgan Tuck (Connecticut). Coincidió en ese draft con otra jugadora del Lointek, Jazmon Gwathmey, que fue la número 14.

A sus 25 años y con 175 centímetros es una auténtica a ‘killer’ que ya ha dejado su impronta en la WNBA donde el pasado curso promedió 5,2 puntos en 13 minutos de juego y con un 37% en triples.

La lesión de Juana Molina, la salida de Elenna Christinaki y el término del contrato de una excelente Blake Dietrick que prolongó su acuerdo 14 días más de lo previsto para ayudar al club gernikarra en los playoffs de la EuroCup y en el encuentro ante el Valencia, han dejado cojo al equipo de Mario López en el puesto de escolta que ahora queda cubierto con Banham y el alero queda compensado con la reciente incorporación de Kamile Nacickaite.

Para el técnico Mario López la llegada de Banham aportará “sobre todo tiro exterior y puntos”. “Después de un gran último año universitario no ha tenido un papel  relevante en sus años en Connecticut así que esperemos que en su primera experiencia europea pueda demostrar el talento que demostró en la NCAA. También habrá que ver el estado de forma en el que llega  después de más de 4 meses de parón. Va a ser difícil que nos dé el ritmo defensivo y de contraataque de Blake, pero seguro que nos aportará en otras facetas del juego”, señaló el entrenador gernikarra.