Gernika KESB

Remontada, TGB Tarbes 66-71 Lointek Gernika Bizkaia

El Lointek Gernika Bizkaia vence al TGB Tarbes por 66-71 en la segunda jornada del torneo de Mont de Marsan. Tras un inicio en el que se vieron superadas en todas las facetas del juego, intensidad, ritmo y acierto desde el triple sobre todo, son una renta que se disparó hasta los 18 puntos, las gernikarras le dan la vuelta al marcador de Mont de Marsan con un tercer cuarto brillante. En la reanudación las de Mario López dejaron en tan solo 7 puntos al TGB Tarbes, después de encajar 47 en la primera mitad. En los último minutos lograron coger la delantera y no soltarla hasta la bocina final. Las mejores fueron Tinara Moore y Angie Bjorklund con 18 puntos y Belén Arrojo con 12.

Desde el salto inicial (29-22)

Segundo día consecutivo de partido en el torneo de Mont de Marsan, esta vez ante el TGB Tarbes. E comienzo fue el mismo que en el primero. Las francesas impusieron desde el salto inicial su presión al balón ahogando la circulación de balón del Lointek Gernika Bizkaia. A través de la defensa las galas lograron coger las primeras rentas en el luminoso hasta colocar un peligroso 20-7 a falta de 4:17 minutos para la finalización del primer periodo. Ni tan siquiera el tiempo muerto solicitado por Mario López había hecho efecto en un principio. Con las rotaciones el juego de las gernikarras mejoró notablemente. El parcial final del cuarto fue de 9-15 a favor. Todavía quedaba mucho trabajo por delante ya que la defensa hacía aguas, no es normal que a las de la villa foral les anoten 29 puntos en 10 minutos.

A base de triples (47-30)

La reacción fue un mero espejismo, las piernas notaban el cansancio del esfuerzo hecho hace menos de 24 horas ante un conjunto de Euroliga de la talla del Basket Landes. Se volvió a cerrar el aro en la fase ofensiva, el aro gernikarra porque el francés estaba muy abierto. Las de granate no eran capaces de aguantar el frenético ritmo impuesto por el TGB Tarbes con gran acierto en el triple y la renta en el marcador de Mont de Marsan se disparó hasta los 18 puntos con el 42-24. Las francesas hacían y deshacían a su antojo, les apremia más el tiempo de preparación ya que el 22 y el 29 se juegan gran parte de la temporada en la previa de la Eurocup ante el House Talents Spurs. Por si fuera poco el acierto desde la línea de tres de las locales era muy grande al descanso.

Una marcha más (54-52)

Tras el paso por los vestuarios se vio la mejor versión del Lointek Gernika Bizkaia. Sacaron su carácter. Las de Mario López igualaron el nivel de intensidad y tuvieron mucha más fluidez en ataque encontrando siempre el mejor lanzamiento posible. En defensa también pusieron una marcha más cortocircuitando la circulación de balón del TGB Tarbes. Poco a poco la renta fue disminuyendo hasta colocarse a 8 puntos con el 52-44 en el ecuador del tercer cuarto. Tras anotar 47 puntos en los primeros 20 minutos, las francesas anotaron 5 en los primeros 5 minutos de la reanudación. Las gernikarras no dejaron de pisar el acelerador y aprovecharon esa buena dinámica para meterse de lleno en el duelo a falta del último y definitivo periodo.

Otro partido (66-71)

Las de granate incluso lograron ponerse por delante en el luminoso tras mucho tiempo con el 54-56. Habían llegado para quedarse. Las de la villa foral olieron la sangre y se lanzaron al cuello. Las galas no encontraban ni tan siquiera en el acierto desde la línea de 6,75 su particular salvavidas. Los porcentajes tenían que bajar si o también. Comenzó otro partido, donde la igualdad fue la tónica predominante, aunque siempre con el Lointek Gernika Bizkaia por delante. Las de Mario López tuvieron la cabeza más fría en los momentos decisivos y lograron la victoria tras una gran remontada. Las mejores fueron Tinara Moore y Angie Bjorklund con 18 puntos y Belén Arrojo con 12.