Gernika KESB

Reproducción Bilbao, llega un nuevo miembro a la familia del Gernika KESB para abrir una ventana hacia la planificación de la maternidad

Una entidad local, con arraigo, puntera en su sector y que ayuda a las mujeres en general y a las deportistas de elite en particular a planificar su maternidad. Estamos hablando de Reproducción Bilbao, el nuevo miembro de la familia del Gernika KESB.

El Gernika KESB sigue creciendo. Para ello necesita la colaboración de las empresas, especialmente de aquellas que han nacido y crecido en nuestro Territorio Histórico y que son líderes en su sector. Este es el caso de Reproducción Bilbao al que nos unen también valores como el trabajo en equipo y el hecho de dar solución a la planificación de la maternidad de tantas mujeres profesionales, y entre ellas, las deportistas de elite.

El acuerdo entre Reproducción Bilbao y el Gernika KESB ha nacido esta temporada 22-23 y en los próximos días se llevarán a cabo varias acciones entre ambas entidades. La colaboración tuvo su rúbrica en las modernas instalaciones de Reproducción Bilbao en el barrio bilbaíno de Deusto, en concreto en la calle Morgan Kalea 2 B.

Gorka Barrenetxea es el Fundador y Director Médico de Reproducción Bilbao, clínica especializada en medicina reproductiva y ginecología, y que es la única en todo el Estado que realiza la transferencia de un único embrión de forma generalizada en todos sus tratamientos.  Para Barrenetxea la colaboración con el Gernika KESB:  “Con este acuerdo de colaboración con Lointek Gernika Bizkaia pretendemos no solo apoyar, en este caso, al deporte femenino, sino a la mujer en sí. A su poder de decisión, su libertad, su independencia en todos los sentidos y, por qué no, también en cuanto a la maternidad, y que conozcan que tienen la posibilidad de decidir ser madres cuando ellas consideren que es el mejor momento. Creemos importante apoyar e informar a la sociedad de que las mujeres pueden ahora decidir cuándo ser madres sin que ello tenga que suponer ningún problema en su vida laboral o personal”.

El Presidente del Gernika KESB, Gerardo Candina, explicó la importancia de este acuerdo: “Incorporar a nuevos miembros a la familia del Gernika KESB es fundamental para seguir creciendo en la estructura del club y dar un paso más en nuestras aspiraciones deportivas”. Además, Candina puntuaLizó que  “para nosotros es un placer contar con compañeros de viaje como Reproducción Bilbao y Gorka Barrenetxea que ayudan a las mujeres a compatibilizar su actividad profesional con el deseo de ser madres, planificando su maternidad, una materia especialmente sensible entre las mujeres deportistas”.