Gernika Bizkaia

Roso Buch, experiencia nivel Euroliga para el Lointek Gernika Bizkaia

Roso Buch se convierte en el primer fichaje del Lointek Gernika Bizkaia de cara a la temporada 2020/2021. Una incorporación de muy alto nivel, de nivel Euroliga, para el ambicioso club gernikarra que nunca se da por satisfecho en cuanto a resultados. La experiencia obtenida en plazas tan exigentes como Girona y Valencia Basket la han convertido en una de las bases más curtidas de la Liga Femenina Endesa.

Se dice que lo bueno se hace esperar. Roso Buch (24/07/1992, Mataró) llega a Maloste en su mejor momento tanto de juego como de madurez. A sus 27 años la catalana formada en el UE Mataró es prácticamente una veterana de la competición doméstica tras su prematuro debut en Bembibre donde completó un ciclo de tres años, tras un breve y exitoso paso por Conquero de Huelva, llegó a Girona donde se asentó como una de las mejores organizadoras de juego. Tras pelear y ganar títulos al grito de som-hi comenzó el año dando un cambio de aires para enrolarse en el proyecto del Valencia Basket.

La próxima temporada defenderá la elástica del Lointek Gernika Bizkaia en el mejor momento de su corta pero exitosa carrera profesional promediando 6,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,2 asistencias en 21:55 minutos. Roso Buch es una “combo” que llaman los americanos, es decir, una jugadora que puede alternar las posiciones de base y de escolta. La catalana es capaz de dirigir la nave gernikarra gracias a su gran visión de juego y no duda en ponerse el mono de trabajo en los finales apretados con su gran tiro exterior.

La base se muestra “muy feliz” de poder vestir de granate y dice sentirse identificada con “el juego alegre” de la escuadra de la Villa Foral. Además, Buch no esconde su ambición en su nueva etapa en Gernika: “Soy una jugadora experimentada y espero contagiar todas mis ganas para ayudar al Lointek Gernika Bizkaia en su línea ascendente en la Liga, aunque será complicado ya que el nivel está muy arriba”. Con este fichaje el Lointek Gernika Bizkaia la que bien podría ser la línea exterior de un quinteto joven y muy ambicioso con las renovaciones de Itziar Ariztimuño y Marta Alberdi.