Gernika Bizkaia

Rosó Buch, mejor escolta de la jornada 15 de Liga Femenina Endesa

Rosó Buch nombrada mejor escolta de la jornada 15 de Liga Femenina Endesa y, por lo tanto, integrante del quinteto ideal. La catalana obtiene su tercer galardón en su estreno con la camiseta del Lointek Gernika Bizkaia tras su MVP de la jornada 10 y mejor escolta de la jornada 6. 10 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para un total de 21 créditos de valoración y lograr el billete para ser cabezas de serie en la Copa de la Reina.

Un sábado noche redondo. Con la apertura de las medidas restrictivas del Gobierno Vasco, Rosó Buch hizo buen uso de toda la movilidad. Se movió con libertad sobre toda la hoja de estadísticas hasta aportar en todos los casilleros. Se siente como en casa en Maloste. La escolta obtuvo 10 puntos con un 4 de 8 en tiros de campo, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y recibió hasta 5 faltas. Todo ello suma 21 créditos de valoración. Sin hacer mucho ruido nombrada mejor escolta de la jornada 15 de la Liga Femenina Endesa, el segundo ya para la catalana tras el galardón de la jornada 6. Por si fuese poco, fue nombrada MVP de la jornada 10.  Disfruta y hace disfrutar.

La línea claramente ascendente del Lointek Gernika Bizkaia en el final de la primera vuelta se refleja también en los números. Primero, porque las de Mario López llevan 4 victorias consecutivas. Encima, los premios individuales constatan esa tendencia positiva acumulando a estas alturas de la temporada 5 galardones. Aparte de los nombramientos de Rosó Buch, Belén Arrojo también logró colarse en el mejor quinteto de las jornadas 4 y 11. En esta jornada 15, última de la primera vuelta, la de Mataró comparte equipo con Laia Flores, Katie Lou Samuelson (MVP), Tamara Abalde y Mariam Coulibaly.