Gernika Bizkaia

Rosó Buch, MVP de la jornada 10 de LF Endesa

Rosó Buch ha sido galardonada como la MVP de la jornada 10 de la Liga Femenina Endesa gracias a sus 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones en la victoria del Lointek Gernika Bizkaia ante el Movistar Estudiantes. De esta manera, es la primera vez en la temporada 2020/2021 que una jugadora gernikarra consigue ser la mejor jugadora de la jornada tras formar dos veces parte del mejor quinteto, en una ocasión Belén Arrojo y en otra la propia escolta catalana.

“Me estoy sintiendo realmente bien aquí y muy feliz por la confianza que están depositando en mí tanto el entrenador como las compañeras. Estoy en un buen momento a nivel físico y mental y eso me hace disfrutar mucho en la pista donde me siento realmente cómoda con el rol que se me ha confiado”. Cuando Rosó Buch disfruta, hace disfrutar. La catalana se convierte en la primera jugadora nacional en lograr el MVP de la jornada en Liga Femenina Endesa. Su paso adelante es más que evidente y se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas de Mario López. Fue en gran parte la que sacó las castañas del fuego en el cuarto periodo del partidazo ante Movistar Estudiantes. Dos triples suyos prácticamente sobre la bocina dieron aire a las de la villa foral en su camino a la victoria final. En total 16 puntos con 6/9 en tiros de campo, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 balones recuperados para 24 créditos de valoración. Primera jugadora del Lointek Gernika Bizkaia nombrada MVP en esta temporada de Liga Femenina Endesa. Anteriormente la propia Buch y Belén Arrojo fueron incluidas en el mejor quinteto, en la jornada 6 y 4 respectivamente.

A pesar de ser un premio individual, este MVP demuestra la clara línea ascendente del Lointek Gernika Bizkaia con el paso de las jornadas. La victoria ante el Movistar Estudiantes fue el broche de oro antes del parón de selecciones: “Estamos creciendo mucho y estamos cogiendo buenas sensaciones durante las últimas semanas. Hemos hecho partidos muy serios como el de Salamanca, que nos dio mucha confianza. Somos un equipo muy completo en todas las posiciones y creo que ya hemos hecho ese click que nos ha permitido entendernos y que nos va a ayudar a dar mucho que hablar esta temporada”.