Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Rpk Araski 71 – Lointek Gernika Bizkaia 48, desacertadas

No salió casi nada en el Lointek Gernika Bizkaia condicionadas por el desacierto. Dos datos que lo resumen todo: 1/19 en triples y 11/22 en tiros libres. Con esos números no se puede competir en la Liga Dia ante ningún rival. Y eso como demérito de las gernikarras, como mérito del Rpk su buen trabajo defensivo y sus porcentajes desde la larga y la media distancia.

EL ARASKI LLEVA LA INICIATIVA (19-14)

El choque arrancó muy intenso, veloz y con 6-0 inicial para el Rpk gracias a los balones interiores que resolvieron bien Edwards y Diallo. La local Izaskun García cogía la directa hacia el aro pero falló hasta en tres ocasiones la base del Araski la bandeja. Con defensa zonal las gasteiztarras, fue cuestión de un tiempo muerto de Mario López a los poco más de 2 minutos para que el Lointek empezara a carburar en el choque.

Tras el tiempo muerto gernikarra, el primer punto llegó en tiro libre de Vanderwal y seguidamente buena defensa y contraataque de Roundtree. Se le resistía el triple a las gernikarras y en los siguientes minutos realizó un trabajo defensivo espectacular que apenas dejó tirar a canasta al Araski. El parcial fue de 0-7 en 2 minutos. La circulación de balón perfecta y tan sólo faltaba rematar por fuera. El canastón de Pascua y las progresiones de Gwathmey  superando a Drammeh igualaban la contienda. Con la sueca bien sujeta, el problema era frenar a Edwards que acabó con 10 puntos este primer capítulo.

SIN TRIPLES NO HAY PARAÍSO (32-26)

Retomó la iniciativa el Rpk y se fue 10 arriba ante los fallos gernikarras, 24-14. Drammeh despertó pero el Lointek lo contrarrestó. López tiró de pizarra, propuso defensa zonal y la circulación fue exquisita en los ataques siguientes pero se careció de acierto. Costaba que llegaran las canastas en ambos aros y el Gernika se obcecaba con el triple que no terminaba de entrar (0/12 en triples al descanso). Roundtree sostenía al Lointek que hacía la goma mientras que era Roberson la que daba consistencia al Araski en ambos aros. Edwards, desaparecida en este cuarto.

Y LOS TIROS LIBRES, TAMPOCO (47-37)

La lectura positiva era clara: sin hacer un gran encuentro el Lointek le seguía la pista en Mendizorrotza al Araski. Con algo más de acierto exterior y si seguía anulando a Drammeh y Edwards, las opciones de victoria serían altas.

Pero no empezó nada bien la segunda mitad, parcial de 8-0 para el 40-26. Insistió el Araski en la zona y ya en el intento décimo quinto llegó el primer triple del Lointek, en concreto de Nacickaite. Fue un espejismo. Y a los problemas con los triples hubo que añadirles las dificultades con los tiros libres (6/14) y la consecuencia era el 47-33 a 13 minutos del final. En la recta final del cuarto se maquilló.

QUIERO Y NO PUEDO (71-48)

Para cambiar la dinámica y conseguir la gesta López dispuso a Ariztimuño, Diez, Banham, Mazionyte y Pascua. Pintaba bien el 0-4, con el mono de trabajo en defensa y 3 robos en un minuto. Faltó continuidad y se volvió a mater Araski relanzado con un contraataque de García. Parcial de 6-0. Ahora el técnico gernikarra apostaba por un quinteto más ofensivo y con defensa zonal pero Pardo y el triple de 7 metros de García rompieron el partido definitivamente (60-45).