Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Rpk Araski vs Lointek Gernika Bizkaia, sellar los playoffs, en juego

Este domingo a las 18 horas el Lointek Gernika Bizkaia se mide al Rpk Araski en la jornada 19 de la Liga Dia. Derbi en el que las gernikarras tienen en su manos cerrar su presencia en los play-offs de manera matemática a nada menos que 7 jornadas para la conclusión de la Liga Regular. Espectacular sin duda la campaña de las gernikarras que en el choque de ida supieron sacar adelante su duelo ante las gasteiztarras y habrá que ver si en el difícil feudo del Araski el Lointek es capaz de repetir triunfo y sellar la disputa por el título.

¿CÓMO LLEGAN?

En una semana atípica para el Lointek Gernika Bizkaia por disputar el encuentro liguero en domingo, y un tanto larga, en ese sentido, las gernikarras tienen ante sí la posibilidad de sellar su pase a los playoffs. Este año son 8 los equipos que disputarán el título y el Lointek está perfectamente posicionado para ser uno de ellos. La primera ocasión para lograrlo es este domingo, 7 jornadas antes de la conclusión de la Liga Regular, ante el Araski, un plus de motivación a lo que ya tiene de por sí la disputa de un derbi. El claro triunfo ante el Quesos El Pastor ratifica la línea de trabajo de las pupilas de Mario López.

El Rpk Araski es el séptimo clasificado y presenta un balance de 8 victorias y 10 derrotas. Llega a este duelo tras sufrir una contundente derrota ante el Perfumerías Avenida (81-44) pero antes de eso salió victorioso de sus duelos ante el Ensino (72-74) y el Baxi Ferol (68-53). En el mes de enero ha incorporado a una jugadora de primer nivel como Binta Drammeh, una alero que aporta puntos y amenaza exterior.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

Llevando el control de partido, pero sin terminar de rematarlo, así fue el derbi en la ida donde el Lointek tuvo varias veces al Araski en la cuerda floja, pero no remató, dejó vivo al conjunto gasteiztarra que apuró sus opciones hasta los instantes finales salvando las gernikarras la situación con Gwathmey decisiva.

Lointek Gernika Bizkaia 77 – Rpk Araski 70, se cierra el círculo

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Binta Drammeh. La jugadora sueca lleva 5 partidos con la camiseta del Araski y ya promedia 14,2 puntos y 5,4 rebotes. Fue la máxima anotadora de la jornada 17 y estuvo en el quinteto ideal esa semana. Esta escolta de 181 centímetros puede jugar también de alero y tiene una excelente mano desde la larga distancia. Pero además de Drammeh, Edwards es el otro gran puntal ofensivo del Araski, la ala-pívot está completando una gran temporada y es la jugadora más regular del Rpk. Cuidado también con Natalie Van Den Adel, la base holandesa que en la final de la Euskal Kopa ya demostró su capacidad para decidir partidos.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Seguro que en un ambiente magnífico en la cancha de Mendizorrotza el equipo que maneje mejor la tensión tendrá muchas opciones de triunfo. El trabajo defensivo que plantee Mario López sobre Drammeh y la batería interior del Lointek pueden desequilibrar la contienda.