Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Sabor agridulce, buen juego y malos resultados

FOTO: Ángel Grande

Crónicas de los encuentros de los equipos de formación del Gernika KESB.

Euskal Ligako kadeteak: Gernika 30-68 EASO Menditxu

La primera jornada liguera por definición siempre suele ser complicada, aún más teniendo en cuenta que para todas las jugadoras del equipo era su primera toma de contacto en Liga Vasca. Entramos bien en el encuentro y nos mantuvimos cerca en el marcador. En el segundo cuarto, sin embargo, EASO hizo valer su experiencia para imponer su ritmo y físico logrando muchas canastas fáciles. En el descanso las chicas se quitaron los nervios de encima y trabajaron los aspectos del entrenamiento. Pero era demasiado tarde, las visitantes se habían marchado en el marcador dejando al descubierto nuestras carencias. Todavía tenemos mucho trabajo por delante pero es positivo que las jugadoras vayan asimilando conceptos.

Senior lehen maila nazionala (lagunartekoa): Gernika 52-35 Mazarredo fisioterapia Unamuno

Restan dos semanas para que comience la liga y jugamos un amistoso ante el Unamuno. La bilbaínas trajeron muchas bajas por lesiones por lo que el encuentro no estuvo al nivel de lo esperado. Nuestras jugadoras, por su parte, completaron un encuentro sobrio intercalando minutos brillantes con otros de relajación. El partido nos sirvió para para mostrar en cancha el trabajo de toda la semana. Todavía tenemos tiempo para llegar en el estado óptimo de forma al inicio de liga.

Euskal Ligako juniorrak: Fundibide ISB 52-47 Gernika

Comenzábamos la primera jornada en una cancha siempre difícil como la de Azkoitia donde el Iraurgi se hace fuerte. Entramos en el partido con gran ritmo tanto en defensa como en ataque logrando las primeras ventajas en el luminoso. Las guipuzcoanas cambiaron su defensa y no la supimos leer aunque siempre estuvimos cerca en el marcador. En el descanso ajustamos nuestro ataque y el rebote defensivo dándole la vuelta al resultado. En los minutos finales las locales se crecieron anotando grandes lanzamientos. Aun así dispusimos hasta de dos oportunidades para empatar el partido.  El equipo no bajó los brazos en ningún momento y eso es la mejor noticia.

Bigarren mailako kadeteak: Gernika 111-19 Carmen Basket Barakaldo

Tal y como refleja el marcador fuimos muy superiores durante todo el partido. Aprovechamos la ventaja para trabajar aspectos de ataque contra zona de cara a las próximas jornadas. A pesar de la igualdad de los primeros minutos al final del primer cuarto rompimos el encuentro y no hubo más historia.

Maila espezialeko kadeteak: Gernika 45-64 Tabirako

En la primera jornada nos enfrentábamos a un conjunto duro y trabajado como el Tabirako. Nuestras jugadoras entraron en la cancha valientes y sin miedo y pelearon durante todo el encuentro, esa fue la nota positiva del partido. Además, las chicas interiorizaron los aspectos trabajados durante toda la semana, sobre todo la defensa y el balance. El resultado no refleja la igualdad y nuestro gran trabajo.

Mutilen kadeteak: Gernika 26-71 Mungia ST

El equipo cadete masculino jugó la primera jornada liguera en el polideportivo Santanape. A pesar del buen trabajo de nuestros chicos la diferencia de altura fue un lastre demasiado grande. Hay que seguir trabajando.

Bigarren mailako seniorrak: Gernika 44-49 La Salle

Del primer partido de liga saco una valoración positiva en cuanto a esfuerzo, trabajo y compartir el balón en ataque. Todavía estamos en una etapa inicial hasta el punto que queremos llegar y el rival tuvo un planteamiento muy serio. A pesar de llevar la iniciativa en el marcador las visitantes estuvieron en todo el momento vivas en el encuentro. En el tercer periodo ellas estuvieron más acertadas de cara al aro y fue un golpe duro para nuestras jugadoras. El equipo nunca perdió la cara al partido consiguiendo reducir la diferencia en el marcador. Nos quedamos con un sabor agridulce de dejar escapar un partido en Maloste, pero sabiendo que tenemos muchos aspectos que mejorar.