Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Se estrena el cadete de Liga Vasca

Crónicas de los encuentros de los equipos de formación del Gernika KESB.

Lehen maila nazionaleko seniorra: Hondarribia Ikasbasket 68-57 Gernika KESB

El sábado fuimos a Hondarribi en busca de la primera victoria liguera. La derrota ante Lagunak fue dura por su final, pero habíamos trabajado muy bien durante toda la semana. El primer cuarto fue para enmarcar con gran acierto en ataque y apretando los dientes en defensa. En los segundos diez minutos, en cambio, las guipuzcoanas se pusieron en una defensa zonal que nos costó mucho leer y anotar. Por ello nos devolvieron el parcial al descanso. Tras el paso por los vestuarios continuó la igualdad, pero la balanza caía de lado local por los tiros libres. En el último cuarto fuimos a por la victoria, pero los árbitros fueron muy estrictos y fue imposible. Finalmente, 10 faltas cometidas por Hondarribi contra las 25 de nuestras jugadoras, una diferencia muy grande con los puntos anotados desde la línea del 4´60.

 

Senior regionala: Erandio Altzaga New Team 20-47 Gernika KESB

Sábado tarde viajamos a Astrabudua, nos tocaba un rival que al igual que nosotras iba 1-2 en la liga. Nos costaba mucho anotar pero gracias a la defensa conseguimos sacar ventaja en el marcador. Finalizaba con un 20-47 a favor de las nuestras. Destacar el gran trabajo defensivo

 

Euskal Ligako juniorra: TYPO 90 Askatuak 35-66 Gernika KESB

El junior se desplazaba el domingo a tierras guipuzcoanas donde le esperaba el TYPO 90 Askatuak equipo recién ascendido a Liga vasca. El equipo arrancó bien controlando el partido tanto en defensa cómo en ataque consiguiendo en esta última faceta canastas de bella factura al contraataque. Este primer cuarto con una ventaja importante ,4-22, marcó el devenir del encuentro ya que las donostiarras no fueron capaces de hacer peligrar la victoria en ningún momento. Al final del partido el marcador reflejaba un 35-66 para las nuestras.

En suma un buen encuentro de las gernikarras que dejaron destellos de lo que este equipo puede llegar a ser.

El próximo sábado las nuestras se enfrentan al Easo equipo físicamente bueno que visita Maloste con ansias de conseguir la victoria. Para las nuestras será un partido importante para abrir brecha con la zona caliente de la clasificación.

 

Bigarren mailako juniorra: Gernika KESB 75-25 Bar Bira Portugalete OSK

El partido más duro hasta ahora, entramos dormidas al partido y lo pagamos. Costó que entrásemos en partido muchas canastas fáciles falladas y sin intensidad en defensa. Todo esto provocó el primer tiempo muerto local, así reaccionaron las locales para poder sacar su partido adelante.

 

Euskal Ligako kadetea: Gernika KESB 55-39 Asador Gibajas

Hemos tenido que esperar, pero finalmente ha llegado la victoria. El cadete de Liga Vasca ha tenido que esperar hasta la tercera jornada para quitarse el sabor amargo de la derrota. Además, vencimos en Maloste a un rival directo como es Asador Gibajas. Sabedoras de la importancia del encuentro, las jugadoras entraron muy concentradas en la cancha forzando el tiempo muerto del entrenador gasteiztarra. A pesar de ir por encima en el marcador al descanso, no conseguimos romper el partido por nuestros fallos. A la vuelta de los vestuarios continuamos peleando, aunque sufríamos en el rebote defensivo. Asador Gibajas, sin embargo, estaba negado de cara al aro en el lanzamiento de larga distancia. En los últimos minutos tratamos de ampliar la renta porque el average tendrá gran importancia al final de la liga. En las próximas jornadas nos enfrentamos a rivales directos por lo que entrar en buena dinámica será fundamental. Zorionak neskak!

 

Kadete espeziala: Aguilas Salesianos 27-52 Gernika KESB

El sábado nos desplazamos a Bilbao a una hora incómoda, a las 13:00, y una cancha con unas características especiales con aros duros y un suelo que no es el mejor del mundo. Al comienzo del partido ambos conjuntos estuvimos muy desacertados de cara al aro. Después, apretamos mucho en defensa que a la postre fue la cosa más positiva del encuentro. Estuvimos muy activas en defensa haciendo muchas ayudas y robando muchos balones en la primera linea de pase. Gracias a esos contraataques nos fuimos en el marcador con un parcial de 2-20 a nuestro favor. Por otro lado, no estuvimos acertadas en el lanzamiento, ni de media distancia ni del triple. El trabajo grupal fue muy bueno, hay que reseñar el trabajo de nuestras pivots pidiendo el balón al poste y logrando ventajas con el bloqueo directo.