Gernika KESB

Segunda prueba y victoria ante el Campus Promete (69-67)

El Gernika Bizkaia le devolvió la derrota al Campus Promete de hace 6 días y demostró que todavía este equipo tiene margen de mejora y que su evolución ha sido óptima después de una semana más de trabajo.

Con mucho ritmo y García, Sanders, Pop, Clark y Vega arrancó el encuentro. De salida le  fue bien al Gernika  porque le llegaban balones a Gisela Vega que resolvía en las inmediaciones del aro. También había mucha actividad en defensa  por parte  de  ambos conjuntos y no era fácil anotar. De inicio, igualdad, 6-7.

Realizó cambio de quinteto Mario López, y hasta que éstas pudieron unirse al ritmo del choque acusaron la transición y 7-13 se adelantó el Promete a los 6 minutos de juego. Mario López paró el partido con tiempo muerto.

Apretando desde arriba volvió el equipo bizkaino a sentirse cómodo.  Trabajó bien el rebote ofensivo el Gernika y Vanderwal y Mugira estuvieron muy incisivas pero faltó algo más de fortuna para que el marcador acabara con equilibrio el primer cuarto, 12-17.

Aun mejor entró en el segundo acto el Gernika Bizkaia que asestó un parcial de 6-0 en 3 minutos que ponía por delante a las gernikarras por primera vez en el choque. Velocidad, buena conexión Izaskun y Vega, Sanders sumando en defensa y el parcial creció al 11-2.

Con 23-21 y 5 minutos López volvía a cambiar  el quinteto por completo: Vanderwal, Mugira, Díez, Edwards y Lázaro volvían a pista. Mantuvo la buena dinámica y la tensión defensiva este ‘cinco’. Acción de Gastaminza al que respondió Naiara Díez, nuevo triple de Benito. Intercambio de canastas, técnica para Bou,y el Gernika que sale airoso del empuje final del Campus Promete. Al descanso 36-31.

TRABAJO EN DEFENSA PARA ENTONARSE EN ATAQUE

Haciéndose fuerte desde la defensa las bizkainas marcaban el ritmo del partido y se manejaban con solvencia en ataque y así abrió una ligera brecha. El 45-37 (min. 25) no gustó  al técnico  de las riojanas y en tiempo  muerto intentó   hacer correcciones.  Poco después cambió de quinteto el Gernika Bizkaia que dejaba al relevo el 47-41 en el luminoso. En zona 3-2 se puso Promete, las lecturas ofensivas fueron buenas pero el balón no quiso entrar en estático de ahí que la diferencia no fuera a  más, pero sí se mantuviera, 51-44.

El Campus Promete dio una vuelta de tuerca a la defensa y eso lo acusó el equipo gernikarra, 51-50 con poco menos de 8 minutos por jugarse. La remontada vsitante fue efectiva cuando Molina acertó con el triple y subió el 51-53. La quinta personal de Gisela Vega se unió al momento complicado de las granates. Mala herencia la que recibió el nuevo quinteto (51-55) pero aún había margen para enmendarlo. Primero Díez sacó petróleo con un lanzamiento triple, en concreto 3 tiros libres que encestó y posteriormente otro 2+1 de Edwards sirvieron para el 57-56 y llevar toda la emoción al final del choque.

LÁZARO CONSTRUYE Y SANDERS APUNTALA

Al último minuto se entró con 60-59. Los últimos puntos de Yaiza Lázaro pusieron +3 a las de la villa foral. Para sujetar a Molina López eligió a Sanders. Lázaro volvía a sacar un 2+1 y Bou que volvía a pedir tiempo muerto. Tudanca se la jugó y acertó, e inmediatamente mandaron a la  línea de tiros libres a García. Izaskun anotó el segundo, quedaban 25 segundos y 66-63. Molina anotó un triple estratosférico, quedaba una última acción, Sanders de la jugó, con suma frialdad encestó el triple y el Gernika Bizkaia se apuntó el triunfo 69-67.

Etiquetado con:     , , , , ,

Related Articles