Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Snatt’s Femení Sant Adriá-Lointek Gernika Bizkaia, en la primera jornada de la Liga Dia

Este miércoles la FEB ha realizado el sorteo del calendario de la Liga Dia  y el Lointek Gernika Bizkaia ya sabe que este curso se estrenará en el Open Day con el Snatt’s Femení Sant Adriá y que terminará la competición midiéndose al Mann Filter Zaragoza. Todo en una temporada con muchas novedades, 8 equipos jugarán la Copa de la Reina y los Playoffs, y se producirá la incorporación del tercer árbitro.

Conociéndose que la Liga Regular comienza el sábado 13 de octubre y que serán los 8 primeros equipos los que participarán en la Copa de la Reina que tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo de 2019, la primera vuelta se presenta encarnizada por lograr uno de esos puestos. Desde la primera jornada luchará por ello el Lointek Gernika Bizkaia y lo hará en el Open Day ante el mismo rival que el pasado ejercicio, el Sant Adriá, pero ahora las gernikarras ejercerán de visitantes. El primer encuentro como locales en Maloste será en la segunda jornada, el 17 de octubre, ante el recién ascendido Valencia Basket y ante dos ex jugadoras del Lointek como María Pina y Anna Gómez.

El primer derbi vasco llegará el 10 de noviembre ante el RPK Araski en Maloste y se visitará al Perfumerías Avenida el 8 de diciembre y poco después, el 22 de diciembre visitará Maloste el Spar Citylift Girona. Se cerrará un intensísimo mes de diciembre el día 29 visitando las gernikarras al IDK Gipuzkoa en el José Antonio Gasca.

El 7 de abril terminará la Liga Regular y el Lointek Gernika Bizkaia lo hará midiéndose al Mann Filter. Veremos si ese encuentro es clave para obtener una de las 8 plazas de playoffs. Las fechas de juego serían las siguientes:

Playoffs – Cuartos de final: 10, 14 y 17 de abril de 2019 (8 equipos al mejor de 3 partidos)
Playoffs – Semifinales: 20-21, 24-25 y 27-28 de abril de 2019 (4 equipos al mejor de 3 partidos
Playoffs – Final: Jueves 2, domingo 5 y jueves 9 de mayo de 2019 (dos al mejor de tres partidos)