Gernika KESB

Spar Citylif Girona 66 – Lointek Gernika 72, triunfo de entidad y récord de victorias

(FOTO: UNI GIRONA)

Hay muchas formas de ganar, y dependiendo de la entidad del rival las victorias tienen un valor añadido. Este domingo el Lointek Gernika se ha medido al Spar Citylift Girona, en Fontajau, donde se ha visto a un equipo centrado, jugando como un bloque, con las ideas claras atrás, ejecutando a la perfección la pizarra del entrenador, y en ataque, un conjunto solidario y con individualidades puestas al servicio del grupo. Magnífico. Complicado remontarle 10 puntos a todo un Girona pero se ha hecho. Se ha ganado donde nadie lo había conseguido antes esta temporada. Excepcional. Por todo eso, y mucho más, triunfo de entidad y récord de 17 victorias en la Liga Dia para el equipo gernikarra.

GRAN INICIO Y DISFRUTE GENERAL (23-17)

Se veían cosas interesantes ya en los primeros compases. De inicio Resingerova estaba controlada y el rebote propio estaba bien cerrado, con lo cual el Lointek podía correr. Nacickaite salía enchufadísima de lejos y al equipo gernikarra se le vía con una chispa mayor que a su rival en ambas partes del campo, 3-8. La actitud defensiva y el planteamiento defensivo, impecables. Seguía el Lointek con un discurso generoso en ataque, con buenas lecturas y de ahí el 8-13.

Calidad a raudales en el choque. La Williams local, Gabby, sumaba con solvencia y fue una de las claves del parcial de 9-0 del Girona. Cuando Williams sumó su punto número 9 en contraataque y completaba el parcial de 11-2 (21-15) con algo más de 7 minutos jugados, Mario López paró el partido. Ajustó mejor la defensa zonal de las suyas y eso contuvo al Girona.

EL GIRONA SE APLICA ATRÁS Y EL LOINTEK SUFRE (39-29)

Menos alegrías ofensivas hubo en este tramo de partido. El Lointek recortaba con trabajo colectivo, parcial de 0-4. Pero se fallaron los siguientes tiros exteriores, no erró el Spar Citylift y se abrió la primera brecha, 30-21 (min.15). El canastón de Williams fue de lo mejor en los minutos previos al descanso, donde se perdieron muchos balones en primera línea y López pedía a las suyas verticalidad, puertas atrás y cambio a defensa individual cuando se veía 35-23. Lo cierto es que el Girona estaba muy serio atrás y eso complicó el ataque bizkaino. La diferencia de 10 puntos al descanso, excesiva para lo visto en el campo.

EL LOINTEK, EN PARTIDO (54-48)

Los primeros compases de la segunda mitad eran críticos para saber si el Girona rompería el encuentro o el Lointek se aferraba a él. Preocupaba ver cómo daba la sensación de que las catalanas lograban canastas de manera fácil y más le costaba al Gernika ver aro. Pero el equipo gernikarra estaba bien atrás, Roundtree trabajaba sin descanso y lástima que no se consiguió sacar más provecho de los minutos de correcalles y que faltaba algo más de acierto desde la larga distancia. Palau sí que enchufó el triple del  51-41 del minuto 26. Entonces Mario López movió ficha, colocó a Díez sobre la excelente base del Girona, todo un acierto. Llegó poco después el triple de Nacickaite y seguía en partido el Lointek.

LOS TRIPLES DE BANHAM + LA SUPERCLASE DE WILLIAMS = DELIRIO GERNIKARRA (66-72)

La clave estaba atrás, más en un día en el que el Girona no estaba especialmente acertado. Se cerró bien en defensa el Lointek, buenas ayudas, traps, lástima de que muchos balones sueltos acababan en manos catalanas pero se encadenaron muchas buenas acciones: triple de Banham, canasta de Roundtree tras gran asistencia de Ariztimuño, contraataques… Se igualó al contienda con un tiro libre de Ariztimuño, 58-58. Y se hizo efectiva la remontada con un triple de Banham poco después para el 60-63. La estadounidense volvió a anotar de tres a 1 minuto del final, era el 62-66. Entonces Williams, que firmó un doble-doble con 16 puntos y ¡17 rebotes! , remató el encuentro para las suyas.

ESTADÍSTICAS