Gernika Bizkaia

Spar Citylift Girona 80 – Lointek Gernika Bizkaia 70, rozando la sorpresa

Se rozó la sorpresa en Fontajau. Magnífico el encuentro del Lointek, demostrando su calidad ofensiva, la mejora en la lectura de los sistemas, varias jugadoras aportando y poniendo contra las cuerdas a uno de los gallitos de la competición, el Spar Citilift Girona que sólo respiró en el último minuto, y casi ni eso (80-70). Lástima que tanto trabajo y buenhacer no tuvieran premio.

LANZADAS AL ATAQUE Y BAS DE PUNTAL (24-22)

Magnífico primer cuarto el disfrutado en Fontajau. Pese a la baja de Anna Gómez, Molina cumplió a la perfección. En las primeras acciones el Lointek buscaba a María Pina en el poste bajo defendida por Mendi y a Bas que resolvía con tiros abiertos. Bien plantado salía el equipo gernikarra. Por su parte, las catalanas sumaban de tres en tres con dos triples de Mendi y el tercero de Romeo. Empate a 9 a los 3 minutos. El equipo de Mario López tuteaba al Girona en su propia cancha. Alston era muy vertical y las catalanas no encontraban la manera de frenar el torrente bizkaino (19-20, con tan sólo 7 minutos y medio). Lástima que en defensa no encontrara la fórmula de contener a su rival.

QUE EL RITMO NO PARE (43-40)

Probó Mario López con la defensa en zona para complicar la circulación gironina. No lo consiguió. El Lointek, no aguantó mantener el ritmo anotador de su rival y el Spar Citylift logró la máxima renta con el 35-25 aprovechando su superioridad en el rebote y las pérdidas gernikarras. No fue a más porque el inmediato triple de Pina lo impidió. Entró en pista Itziar Ariztimuño, quería el técnico de la villa foral incomodar a Nuria Martínez, y acertó. Las acciones de 2+1 de Alston y un nuevo tiro de Bas reajustaban al 37-36 a 2 minutos y medio del descanso. Soberbio en ataque el Lointek, una magnífica conexión de Pina-Devaughn dejaba el 43-40 en el electrónico casi sobre la bocina.

MENDI Y MARTÍNEZ SIENTAN LAS BASES DE LA BRECHA CATALANA (61-52)

Magnífica Molina en el inicio de la segunda mitad y el Lointek subiendo líneas. Devaughn puso por delante de nuevo al equipo gernikarra, 43-44. Preocupado el técnico catalán hasta que Mendi le sacaba del apuro desde el perímetro y también crucial el triple de Nuria Martínez y la recuperación y contraataque posterior de la base para el 55-46 a 13 minutos del final. No se pudo evitar afrontar el último cuarto con una desventaja 9 puntos. La mayor profundidad de banquillo de las locales se hacía notar.

EL LOINTEK EXPRIME AL GIRONA (80-70)

La cuarta personal de María Pina y Marina Bas se sumaban a los problemas de las bizkainas aún a 8 minutos y medio del final. Pronto le cayó la quinta a la alero valenciana y la técnica a López (65-54). Las gernikarras se colocaban en bonus demasiado pronto. Siguió circulando con criterio el Lointek, jugó bien el poste alto-poste bajo, pero los triples de Conde y Martínez evitaron una situación comprometida. El triple de Bas cuestionó al colíder de la Liga Dia (71-64, min. 37) y el lanzamiento desde la bombilla de Devaughn ajustó al 71-66. La amenaza gernikarra era real (73-68 a 1 minuto y medio del final). Una acción forzada de Romeo dejó sin premio a una buena versión del Lointek Gernika Bizkaia.

ESTADÍSTICA