Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Spar Citylift Girona 81 – Lointek Gernika Bizkaia 68, derrota sin perderle la cara

Cuarta jornada de EuroCup y la victoria se le resiste al Lointek Gernika Bizkaia. Nadie dijo que fuera fácil y menos si visitas al favorito del grupo, el Girona. De nuevo el inicio gernikarra fue prometedor con una gran Anna Gómez, pero en el segundo cuarto las faltas castigaron al juego interior de las bizkainas, que se desinflaron, se atascaron ante la zona rival y a partir de ahí remar siempre contracorriente. Se peleó y se colocó el equipo 1o puntos abajo a 3 minutos del final, pero un triple de Martínez acabó con los sueños del Lointek (81-68). La quinta jornada vuelve la EuroCup a La Casilla.  

ANNA GÓMEZ COGE LAS RIENDAS DEL LOINTEK (16-22)

Preocupaba Núria Martínez y desde la primera acción dio motivos. Triple de la base de Mataró para estrenar el luminoso. Más lanzado salió el Girona y se adelantó 7-2. Pero fue cuestión de 2 minutos, los que tardó Anna Gómez, que insistió en ese triple que finalmente llegó, para dar la réplica. Alston salió al contraataque y reajustó la situación, 9-7.  La base valenciana cogió la manija del choque, Bas hacía su trabajo atrás y conectaba con Devaughn en ataque. Eso le preocupó a Suris que pidió tiempo muerto.  El triple de Alston valía el 10-14 y demostraba que la falta de eficacia en el perímetro en el encuentro del domingo fue algo pasajero. Para los dos últimos minutos del primer período, defensa en zona 2-3 del Girona, desmontada por un nuevo triple de Alston (16-22).

LA DESCONEXIÓN, DURAMENTE CASTIGADA (46-34)

Muy bien estuvo en el rebote propio el Lointek, y también en el ofensivo. Además, el equipo catalán, en esta ocasión, no encontró ni el acierto de Mendi, ni la solvencia interior de Colhado ni Evans…,el Lointek secaba todas las posibles líneas de acción. Y eso que las faltas de Bas y Pina, y la lesión inesperada de Lázaro obligaban a Díez a jugar al ‘4’ y emparejarse con Evans. A las 12 minutos de juego, 16-25.

Entonces, llegaron los errores no forzados en los pases ante la zona, tiros mal seleccionados, y los triples de Conde y Romeo servían para lanzar un parcial que llegó a ser de 17-2. A López se le complicaban las combinaciones con la segunda falta de Devaugnh. Con 15 minutos por jugarse las tres pívots tenían tres faltas. Aún podía empeorar la situación porque los tiros no entraban y Gómez se iba al banco después de hacerse daño en una acción. Alston era la mente más preclara en ataque, hubo dudas en ataque, se renunció a lanzamientos y todo eso pasó factura en el luminoso.

EN PARTIDO, A BASE DE TRIPLES (66-50)

En la reanudación el Girona insistió en la zona y el Lointek en repetir errores. Pases fallidos, circulación de balón sin amenazar, sin verticalidad. Mario López dibujaba una defensa zonal para proteger a las suyas de las faltas  y tratar de rebajar la fluidez local. La diferencia llegó a ser de +22 para el Girona. Los triples de Díez, Alston y Gómez permitieron al Lointek seguir en la brecha.

SE INTENTÓ, NADA QUE OBJETAR (81-68)

Y aún había opciones, más cuando Gómez colocaba el 66-52. Pero faltó continuidad en esa escalada. Al buen trabajo defensivo, faltaba acertar en ataque con asiduidad. La antideportiva que se cobró Naiara Díez primero con 1 tiro libre y luego Molina con otro más situaba el 69-57 a 6 minutos y medio del final. Un nuevo triple de la capitana mantenía vivo el sueño, 71-60. Buenos minutos ofensivos de las bizkainas, que con mucho trabajo recortaban punto a punto. El triple de Marina Bas valía el 75-65. Lástima de la respuesta tan rápida de Nuria Martínez con la misma moneda. Ahí se chocó el equipo gernikarra con su techo de cristal.

ESTADÍSTICA