Gernika Bizkaia

Spar Citylift Girona vs Lointek Gernika Bizkaia, a por lo imposible

Octava jornada de la Liga Femenina Endesa y el Lointek Gernika Bizkaia visita la cancha del líder, del vigente campeón de Liga, del actual campeón de la SuperCopa, del único equipo invicto de la competición…el Spar Citylift Girona. Nada es imposible rezaba un eslogan publicitario y las gernikarras acuden conscientes de la dificultad pero sabiendo que la pasada temporada ya se ganó allí, fueron, junto al IDK, las únicas que los consiguieron, y que hay un opción y que se explorará. Comprobar hasta dónde se puede llegar se conocerá el domingo a partir de las 18 horas.

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek Gernika Bizkaia ha cosechado la derrota más amplia de la temporada. Ha sido ante nada menos que el Perfumerías Avenida por 13 puntos en un partido en el que estaba en juego el primer puesto del Grupo F en la EuroCup. Todo puede entrar dentro de la lógica de la diferencia de presupuestos y objetivos. Pero las gernikarras son ambiciosas y salieron tocadas. Ver cómo se ha digerido esa derrota y ver con qué mentalidad afronta el conjunto bizkaino el duelo es algo que se comprobará ya in situ.

Como hemos comentado anteriormente el Spar Citylift Girona es el equipo a batir en calidad de vigente campeón y conjunto líder en solitario sin conocer la derrota tras superar con claridad a Avenida la pasada jornada (55-68) con exhibición y MVP de Mendi incluido. Las catalanas han ganado todos sus encuentros por más de 8 puntos.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en la jornada 24 del pasado ejercicio y también en Fontajau lo que supuso la victoria que superaba el entonces vigente récord de victorias durante una temporada del equipo gernikarra. Triunfo para recordar.

Spar Citylif Girona 66 – Lointek Gernika 72, triunfo de entidad y récord de victorias

HABRÁ QUE VIGILAR A…

El bloque. Nueve jugadoras disponibles tiene Eric Suris (lesionadas Nuria Martínez y Petrovic) y cualquiera de ellas sería titular y estrella en cualquier otro equipo de la LF Endesa. Destacar… el talento y la magia de Palau, la plasticidad y la capacidad de anotar de Elonu, la solvencia de Coulibaly, la polivalente Araujo, el carácter y acierto de Buch, Mendi viene de ser MVP ante el Avenida, la efectividad de Andusic y Sykes por dentro… Plantel de lujo.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Se miden la mejor defensa de la competición, la del equipo gerundense, y el segundo mejor ataque de la Liga Femenina Endesa, el gernikarra. Choque de trenes pero sin duda que para ganar las gernikarras tienen que mejorar su nivel de acierto desde el perímetro y también en tiros libres. Y obviamente cometer menos pérdidas que las firmadas ante Avenida y es que charras y catalanas son equipos similares en lo que aprietan y la exigencia física que requiere jugar contra ellos.