Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Spar Citylift Girona vs Lointek Gernika Bizkaia, dos viejos conocidos

Cambia el día, la hora y la competición, pero el rival y el escenario son el mismo que el del pasado domingo. Este jueves, a las 19,15 horas, cuarta jornada de EuroCup ante el Spar Citylift Girona en Fontajau. Comienza la segunda vuelta de la fase de grupos de la competición europea y lo hace con las gernikarras buscando su primer triunfo. Parece que la victoria en la EuroCup está cada vez más cerca pero el rival no es el más indicado. Para comprobarlo, el encuentro se podrá disfrutar por ETB4 en directo.

¿CÓMO LLEGAN?

Ambos equipos acaban de verse las caras en la competición doméstica, la Liga Dia. Ha sido justo hace cuatro días y fue un bonito espectáculo el que ofrecieron ambos conjuntos pero la balanza cayó definitivamente del lado catalán. La capacidad de sorpresa es casi nula, será el tercer choque entre ambas escuadras en menos de un mes, se conocen muy bien, y después del partido liguero el Spar Girona  respeta aún más a las bizkainas.

El Lointek busca esa primera victoria europea y trata además de acabar con la racha de dos derrotas consecutivas en un tramo de la temporada especialmente complicado. Por su parte, el Girona está exultante, en la EuroCup es primero de grupo con tres victorias en otros tantos encuentros y depende de sí mismo para lograr el pase a la siguiente ronda. Ha ganado además sus tres encuentros con absoluta solvencia: 57-81 ante el Lointek, 78-47 contra el Landes y 86-55 con el Cegléd.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

El del domingo. Se rozó la sorpresa en Fontajau. Magnífico el encuentro del Lointek, demostrando su calidad ofensiva, la mejora en la lectura de los sistemas, varias jugadoras aportando y poniendo contra las cuerdas a uno de los gallitos de la competición, el Spar Citilift Girona que sólo respiró en el último minuto, y casi ni eso (80-70). Lástima que tanto trabajo y buenhacer no tuvieran premio.

Ver crónica

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Núria Martínez. La base y cerebro del equipo ha aparecido siempre en los momentos claves para decidir los choques ante el Lointek. Pero su rotación es tan amplia y de tan calidad que cuando se ha sujetado a Astou Traore ha emergido Mendi, cuando se ha atado en corto a Evans le ha dado el relevo Alminaite y así sucesivamente. Sus 9 elementos principales pueden ser decisivas en cualquier choque.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

No conceder segundas opciones al rival, reducir el número de pérdidas con respecto al último encuentro y que el Girona no llegue a los 80 puntos porque en esas cifras es muy complicado competir con el equipo gironino.